Si analizamos algunas de las características principales de una fracción importante de los videojuegos con mayor aceptación en el mundo del Gaming contemporáneo, podremos notar que si bien es cierto pueden pertenecer a géneros muy distintos entre ellos, la mayoría comparte cualidades similares en cuanto a mecánicas y sistemas de interacción con el jugador(a) se refiere, siendo una de las más destacables la posibilidad de personalizar no sólo el estilo de juego de nuestro personaje, sino también su apariencia y habilidades entre otros elementos. Notable ejemplo de esta tendencia al interior del H-Gaming es, sin duda, el universo creado por el círculo doujin "Koropotto" en su título "Lisna y la Aldea de las Pesadillas".        

"Lisna y la Aldea de las Pesadillas" cuenta la historia de una atractiva estudiante de hechicería que vive en una pequeña localidad rural junto a su abuela, quien porta en sus hombros la responsabilidad de preparar medicinas y ungüentos curativos para los habitantes de la aldea. Como estudiante del oficio, Lisna ha ayudado a la sabia hechicera desde que sus padres fallecieron cuando era sólo una niña pequeña, mas su pacífica rutina habría de cambiar cuando a sus manos llega una misteriosa esfera presagiando un fatídico destino para ella, su abuela y el resto del mundo conocido por la joven Lisna.  

Con un Gameplay basado en la personalización completa del estilo cómo Lisna ha de enfrentar los obstáculos que encontrará en su misión por evitar el advenimiento de la oscuridad sobre el mundo, "Lisna y la Aldea de las Pesadillas" ofrece la posibilidad de cambiar una variada gama de elementos del aspecto de Lisna para adaptar su "armadura" al estilo de juego que habremos de elegir, potenciendo o disminuyendo el poder de la magia elemental que Lisna usará en combate, habilidades que también elegiremos de entre una variada selección disponible, cada una de ellas con un efecto gráfico atractivo y lleno de detalles.    

Cargado también de un significativamente alto nivel de contenido "H", la forma como este interesante título presenta las diversas situaciones eróticas que ha de encontrar Lisna en su camino dista mucho de la sutilidad presente en otros títulos vistos con anterioridad, dando paso a escenas altamente explícitas que mezclan la realidad con el universo del subconsciente para ahondar en el onírico terreno de los impulsos ocultos al interior de los personajes que rodean a Lisna, cada uno representando un concepto más prohibido, bizarro y oscuro que el anterior.      

Con una historia sencilla, un concepto esencialmente profundo y un Gameplay que destaca por su nivel de personalización, "Lisna y la Aldea de las Pesadillas" resulta, sin duda, uno de aquellos títulos que perfectamente ejemplifica características de alta apreciación por aquella fracción del universo de Gamers en búsqueda de reflejar un estilo propio en nuestro(a) protagonista, razón por la cual no podría dejar de ser parte de la colección de todo aquel que gusta de entregas basadas en la interacción, la estrategia, y por sobre todo, el contenido "H" de "alto nivel".         

※Importante: Para poder iniciar correctamente el archivo principal del juego, "Game.exe", es necesario cambiar la Configuración Regional de Idioma de Windows a Japonés desde "Panel de Control" > "Configuración Regional y de Idioma > "Administrativo" > "Cambiar Configuración Regional del Sistema", o iniciarlo utilizando "AppLocale" (tutorial de cómo instalarlo aquí). 

Links de Descarga:

Google Drive
Mediafire
Mega

80 comentarios:

  1. Gracias, deverdad se agradece lo que hacen, yo visto su paguina a diario aver si hay algun cambio dando mi apoyo >:3 Me descargare el juego que se ve genial, Muchas gracias otravez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Es un verdadero honor y un placer poder contar con Gamers de tal dedicación que apoyen nuestros proyectos día a día.
      Esperamos sinceramente que esta nueva entrega sea de tu total agrado.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  2. Gracias soy otra de las personas que siguen su pagina cada dia me encantan todos sus projectos y trabajos para mi son de los mejores entre todos y tambien queria preguntarles para sugerir algun projecto para que luego tal vez hagan a futuro por donde hay que escrivirles a su email? o por aca es que si hay dos projectos que me gustaria sugerirles si es que todavia no estan entre sus projectos en lista ya por lo mientras me despido y de nuevo muchas gracias por todo lo que an echo asta ahora espero sigan siempre dedicandose a los mismos por mi parte los seguire asta el final muchisimas gracias nuevamente chao ñwñ y happy H-gaming :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Siempre es un agrado leer el apoyo que hemos recibido de todos nuestros Gamers que se han dado el tiempo de revisar nuestras entregas hasta el momento. Es algo verdaderamente valioso, y también un gesto que agradecemos mucho. No podriamos sino esperar que esta nueva entrega sea de vuestro total agrado nuevamente.

      Con respecto a la consulta sobre recomendaciones, siempre serán más que bienvenidas en nuestro mail "Hitsuji.Translations@gmail.com". Todos los días revisamos todos y cada uno de los mensajes que recibimos, y guardamos una lista de todas las recomendaciones que recibimos a modo de estudiar la factibilidad de convertirlas en futuros proyectos de traducción, por lo que de desear hacer una recomendación ten la certeza que será también bienvenida.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  3. Felizitaciones por todas las traducciones que han hecho ya que si no fuera por ustedes no podriamos jugar esto juegos en nuestros idioma asi que ojala podamos seguir disfrutando sus traducciones y gracias a todos al equipo de Hitsuji Translations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Junto con agradecer tales gentiles palabras, agradecemos también poder contar contigo nuevamente en esta nueva entrega. Como siempre, esperamos de corazón sea de vuestro total agrado.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  4. GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias a ti por tu visita y tiempo dedicado a esta nueva entrega!~

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  5. Esperaba con asias su proximo proyecto, GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN !!!
    y que empieze la hora de jugar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por la paciencia en aquella espera!~

      Esperamos de corazón sea esta nueva entrega de tu completo agrado.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  6. Recuerdo cuando me encontré este juego en japones.. y no sabia que hacer porque estaba en japones... ahora esta en español, por fin pude avanzar luego de recolectar las flores.... después de unos 10 o 15 minutos buscando el "jardín floral" en uno de los mapas de juego rpg menos intuitivos que jamas he probado, ¿Que demonio estuvo pensando el autor al hacer el juego de esta manera?
    No me mal interpreten, se les agradece mucho el trabajo que pusieron y espere pacientemente esos 225 días de trabajo que dieron, pero de todos los tantos buenos juegos rpg y bien hechos que se han desarrollado hasta ahora, ¿Porque este? joder espero no ser el único que considera que la banda sonora del juego es demasiado agobiante, demasiado fuerte y casi insoportable, tengo que mutear mis cornetas porque el juego ni presenta la opcion de cambiar el sonido.
    Actualmente llevo cerca de una hora dando vueltas por el mapa porque no se que demonios hacer luego de entregar las flores a la abuela, no puedo ni combatir monstruos porque no tengo idea de como "preparar" a la protagonista para que pelee y no encuentro ingredientes para preparar medicinas y cosas para vender.
    repito ¿Porque eligieron este juego tan poco intuitivo para traducir? me sentiré como un tanto si soy el único que tiene esta opinión, pero al menos me pueden explicar como progresar? ojala no sea el único que necesite de una guía... pese a que este en español.
    Ojala que los próximos proyectos sean los de traducir los juegos del circulo Shoku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Pese a que existen algunos elementos que en nuestra opinión pueden no concordar del todo con nuestras preferencias personales (música en algunas instancias, por ejemplo), existen decisiones de diseño muy rescatables en este título que determinaron su elección como proyecto de traducción (entre ellas la recomendación de algunos de nuestros Gamers habituales).

      Al interior de la casa de Lisna se encuentra un portal que nos lleva al lugar donde nos será posible seleccionar las habilidades a ser usadas en combate, así como registrar combinaciones de vestimentas y habilidades para tener acceso más rápidamente a ellas, aun estando en pleno combate.

      Pese a que el flujo del juego podría no ser del todo evidente en ocasiones, es posible revisar el objetivo principal a ser cumplido al utilizar el ítem "Diario de Viaje" desde nuestro inventario. Pese a ello, de haber una instancia en específico en la que necesites ayuda, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Puedo dar un sin numero de detalles mal ejecutados en el juego como para haber reconsiderado el traducirlo, porque como dije, al menos yo he probado muchos juegos que tienen las características de este y están mejor ejecutados, pero bueno esto ya no es el caso, si de alguna manera pueden habilitar la opcion de configurar el volumen del sonido en el juego estaría bastante bien.

      Actualmente la "mision" que tengo asignada es "nutrir" con poder mágico la 4 gemas elementales en los calabozos tan corto como eso, ni si quiera me da instrucciones mas especificas y claras. También hay varias misiones secundarias que no se registran en el diario de viaje, asi que solo resta darse vuelta y hablar con los npc para que te den un repaso de que demonios te pidieron, ademas de que el progreso que se da con el personaje es un tanto... nulo.

      Por favor, consideren los proyectos del circulo Shoku como Annelitte, Holy Knight Francoise, Petite Goddess Emily, tambien puedo recomendar juegos de otros circulos pero que no me acuerdo como se llama el circulo, como Baishun ika se shojo o Vitamin Quest

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      Espero que tal misión principal no esté dando demasiados problemas. Aquellas Gemas pueden encontrarse al interior de algunos dungeons, las que deben ser "atacadas" con el mismo elemento que representan. Pueden dar una buena pelea, por lo que es recomendable ir preparado.

      Muchas gracias también por las recomendaciones. Han sido agregadas a la lista de potenciales proyectos a ser estudiados como posibles elecciones futuras. Nada más como opinión personal, he disfrutado bastante de Vitamin Quest, a decir verdad.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Hola, solo vine a preguntar si este blog aun sigue vivo, ya que a menudo lo visito para verificar el progreso de la traducción del siguiente juego y se a quedado en 33%.

      Eliminar
    5. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      El proyecto de traducción actual se encuentra en pausa debido a problemas de tiempo y falta de apoyo financiero para solventar los costos que genera, mas siempre seguiremos contestando todas las dudas que sean posteadas sobre alguno de nuestros proyectos ya finalizados.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  7. Gracias por la traduccion.
    Si alguien cuando intenta abrir el juego sale un mensaje y luego se sierra, borren esto "[ころぽっと]" del nombre de la carpeta del juego, solo dejen el nombre en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Muchas gracias también por el feedback sobre este posible error (que aparentemente es más común de lo que podría imaginarse).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  8. disculpen por la pregunta pero cual sera el promixo proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Actualmente nos encontramos revisando los proyectos en lista recomendados desde oportunidades pasadas y analizando la factibilidad de tomar alguno como proyecto de traducción en base al tiempo del que disponemos en estos momentos (progresivamente más escaso debido a exigencias de la "vida real"), por lo que aún nada podría decir al respecto. Sin embargo, con certeza alguno ha de ser elegido cuando el tiempo lo permita.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  9. Feliciades :D
    Muchas gracias por su esfuerzo, espero sigan así n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Es un placer contar con tu apoyo y dedicación también en esta oportunidad. ¡Muchas gracias nuevamente por las gentiles palabras!

      ¡Un saludo, mucho éxito como es usual y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  10. Disculpen hay alguna escena h con anju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      De entre las escenas "H" posibles de encontrar al interior de la aldea, la mayor parte de ellas corresponde a escenas activadas al portar el ítem "Amuleto Nocturno" con nosotros y elevar los puntos de "Feromonas" de Lisna lo suficiente para que los NPC reaccionen al hablar con ella. Pese a que Anju no es uno de estos NPC, alguien muy cercano a ella sí cae en esta categoría.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  11. hola de nuevo es que tengo una duda para que sirven los bebe que da a luz la protagonista y si tambien los bebe son iguales o varian de especies por los monstruo que tenga relaciones sexuales con la protagonista bueno esa es mi pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido de vuelta!~

      Cada vez que Lisna da a luz a un nuevo bebé, una variable incrementa determinando los mensajes que obtendremos al final del juego. Por otra parte, pese a que no existe una diferencia "perceptible" entre la naturaleza de sus hijos, cada vez que Lisna amamante a alguno de sus bebés su HP incrementará un poco.

      Tener relaciones con demonios o seres humanos sí incrementa algunos "status" ocultos en las características de Lisna (como defensa mágica o ataque mágico), y esto efectivamente depende de quien sea el compañero sexual de Lisna, vale decir.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. gracias por responder pero ahora tengo otra pregunta los CG se pueden ver con algun objeto o tengo que completa el juego primero para ver los CG bueno esa es mi otra pregunta que tengo.

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      En efecto, todas las CGs y eventos posibles de encontrar en este título estarán disponibles para ser recreados una vez que hayamos terminado el juego (aún si no poseemos todas las vestimentas).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  12. DISCULPEN CUALES DE LOS ALDEANOS SE PUEDE CONSEGUIR UNA ESCENA H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      La lista de personajes con los cuales será posible obtener una escena "H" es la siguiente: 2 NPCs al interior de la Taberna, Yoshua, Padre de Anju, "Académico", Oru, Vendedor de la Esfera, Gino y NPCs al interior del establo, NPC de cabello largo de la Posada, Jeno, NPC de parche en el ojo a las afueras de la aldea, NPC de cabello verde a las afueras de la aldea, Líder del grupo que desea ingresar a la Fortaleza y el Jefe de la aldea "Gump".

      Para obtener la mayoría de estas escenas, será necesario portar el ítem "Amuleto Nocturno" con nosotros (obtenido hablando con los misteriosos NPCs de túnica morada al sur de la aldea) y elevar nuestras "Feromonas" lo suficiente teniendo sexo con demonios en los dungeons. Luego, mostrarnos con prendas rotas o demasiado "reveladoras" frente a estos NPCs será todo lo necesario para activar sus escenas correspondientes.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  13. JEJEJEJEJEJEJEJEJE UN NUEVO JUEGO :3
    GRACIAS LOS AMO MUCHO <3 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, bienvenido de vuelta y muchas gracias por las gentiles palabras!~

      Esperamos disfrutes también de esta nueva entrega tanto como nosotros al momento de trabajar en ella.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  14. Se les agradece el empeño que le ponen en la traducción de juegos y ahora la pregunta: donde encuentro la esfera de fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Aquella misteriosa Gema elemental puede ser encontrada en la "Fortaleza Olvidada" ubicada en el extremo suroeste del mapa, lugar que aparecerá tras hablar con el grupo de tres hombres unos pocos mapas al norte de aquel sitio.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  15. Gracias por la anterior respuesta, ahora mi otra pregunta es a cuanto debe estar la cantidad de feromonas para ver las escenas, ya que tengo 1000 y solo me dice que el amuleto esta vibrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Una vez que nuestro nivel de feromonas sea superior a 50 (70 en ocasiones) y hablemos con ciertos NPC mientras Lisna vista prendas rotas o demasiado "reveladoras", el mensaje del Amuleto vibrando nos indicará que la escena ha sido activada. Luego, ir a descansar en nuestro hogar será todo lo necesario para desencadenar una de las muchas pesadillas posibles de ver.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  16. Gracias por el trabajo! pensé que estaba abandonado la página e_e

    Recomiendo poner anuncios o cosas como adl.fly para generar algo de ingresos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Muchas gracias por tu tiempo y apoyo, que mientras existan H-RPGs por traducir y una comunidad dispuesta a jugarlos, seguiremos traduciendo por todo el tiempo que nos sea posible.

      A decir verdad, hemos implementado una página anexa con links "ad.fly" disponible bajo el menú de "Proyectos Finalizados" (Hitsuji Support) para quienes deseen donar 5 clicks diarios a nuestra cuenta de manera absolutamente voluntaria.

      Esperamos poder contar con tu apoyo también en futuros proyectos, así como también hayas disfrutado de esta nueva entrega.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  17. Buen juego,lastima q sea un asco que todo sea violaciones,buen trabajo con la traduccion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Esperamos esta nueva entrega haya sido de tu agrado (pese a que personalmente comparto aquella apreciación respecto al contenido "H" que ofrece).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  18. ayuda tengo 100 de feromonas y el amuleto pero cuando hablo con lo npc no pasa nada y el amuleto no se mueve :v no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Además de aquellos dos requisitos que mencionas, es necesario que Lisna vista prendas suficientemente "reveladoras" para que los NPC reaccionen a ella (casi cualquier prenda rota servirá). Algunos NPC, por otra parte, reaccionan sólo cuando Lisna se encuentra embarazada al momento de hablar con ellos.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. perdon pero cuando salgo la personaje me pide que le cambie de ropa y cuando uso prendas reveladoras no pasa nada ya e hablado con todos :L

      Eliminar
    3. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Para activar la mayoría de los eventos, es primero necesario que Lisna no sienta vergüenza de utilizar prendas desgastadas (o no usar prendas del todo). Para ello, primero deberemos combatir lo suficiente en cualquier dungeon hasta que el juego nos informe que "Lisna ya no siente vergüenza" una vez que su ropa haya sido destruida.

      Si lo hacemos correctamente, un ícono de corazón aparecerá junto a Lisna indicando que ya es posible hablar con los NPCs y activar sus eventos con el nivel de feromonas suficiente y el Amuleto en nuestro inventario.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  19. Gracias por su gran trabajo, tengo un problema, al descargar el juego cuando lo intento extraer me aparece que hay un error con el nombre de un archivo pero aun así se extrae y cuando abro el juego me salta un cartel que dice:
    Unable to find file:
    Audio/BGM/01-(x)---->(y acá aparece un cuadrado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES EL ERROR MIENTRAS LO EXTRAIGO


      C:\Users\&¬Elian¬&\Downloads\Compressed\[?????] Lisna y la Aldea de las Pesadillas.zip: No se puede crear 014â|ü[âïâMâââOB.wav !

      El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintaxis de la etiqueta del volumen no son correctos. !

      C:\Users\&¬Elian¬&\Downloads\Compressed\[?????] Lisna y la Aldea de las Pesadillas.zip: Intentando corregir el nombre de fichero no válido !

      C:\Users\&¬Elian¬&\Downloads\Compressed\[?????] Lisna y la Aldea de las Pesadillas.zip: Renombrando 014â|ü[âïâMâââOB.wav a 014â_ü[âïâMâââOB.wav

      Eliminar
    2. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Aquel es uno de los muchos potenciales errores que pueden surgir al no tener activado el paquete de idiomas de Windows, o estar trabajando con una configuración no compatible con caracteres asiáticos.

      Para solucionarlo, es recomendable tratar primero de extraer el archivo quitando la parte de "[ころぽっと]" del archivo comprimido y luego descomprimiendo. Cambiar la "Configuración Regional y de Idioma" a "Japonés" desde "Panel de Control" es otro paso esencial a seguir, así como cambiar la "Configuración Regional del Sistema" también a "Japonés" (todo desde el menú de "Configuración Regional y de Idioma".

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  20. disulpa que debo hacer en el thanatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Ya al interior de Thanatos, deberemos atravesar los cristales elementales acumulando suficiente Sinergia Elemental del tipo al que pertenezca el cristal. De esta forma, equipar un set de prendas de suficiente energía de Fuego, por ejemplo, nos permitirá avanzar por los cristales de color rojo.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. DISCULPE ME PODRIA ESPCIFICAR QUE DEBO HACER PRESISAMENTE EN THANATOS

      Eliminar
    3. La misión principal al interior de Thanatos es eliminar al demonio que intenta apoderarse de la última Gema Elemental. Tal enemigo puede encontrarse en el lugar más profundo del santuario, por lo que para avanzar deberemos utilizar los cristales elementales que se encuentran en diversos lugares de este dungeon.

      Tales cristales de diversos colores nos llevarán a diversas áreas si contamos con suficiente Sinergia Elemental (revisar la descripción de cada prenda que lleve Lisna) al momento de "hablar" con ellos. El color del cada cristal indicará el tipo de elemento que deberemos potenciar para seguir avanzando. Por ejemplo, al usar muchas prendas que otorguen Sinergia de Agua, podremos usar el cristal elemental Azul al interior de Thanatos.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  21. hola de nuevo le queria preguntar si se puede perder CGI es que voy a ir asi directo a hasta pasarmelo pero tengo miedo de que despues no pueda conseguir algun CGI enconcreto despues de pasarmelo y esa es la pregunta.
    tambien me di cuenta que estan traduciendo este juego エルフヤリまくり種付け紀行 y por lo que vi del video en dlsite se ve divertido asi que les deseo suerte en este nuevo proyecto que estan aciendo 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Afortunadamente, una vez que logremos derrotar al Jefe Final de este interesante título, la galería de escenas y CGs estará a nuestra completa disposición con todas y cada una de las escenas posibles de encontrar, no importando que las hayamos obtenido o no en el transcurso de nuestra aventura, por lo que no hay peligro en seguir avanzando hasta el final de la historia.

      ¡Muchas gracias por los buenos deseos! Contar con tu apoyo nuevamente en este nuevo proyecto resulta sin duda algo invaluable que de verdad apreciamos mucho. Continuaremos trabajando diariamente para completar este nuevo proyecto en la brevedad.

      ¡Un gran saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  22. disculpen en thanatos para abrir el cristal de viento que equipamento debo tener es que ya lo intente todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Para traspasar aquel cristal, así como los demás cristales elementales, nuestra combinación de prendas debe superar los 20 puntos de Sinergia de aquel elemento. Existen varias combinaciones que otorgan varios puntos de Sinergia, como aquellas posibles de obtener en el cuarto de Habilidades. En la ruta de las magias de viento podremos encontrar una muy útil para potenciar la Sinergia de Viento de Lisna.

      Pienso importante agregar que sólo cuentan las prendas que otorguen textualmente "Sinergia de Viento". Aquellas cuya descripción sea "Sinergia Elemental" no suman puntos en los 20 necesarios para traspasar aquellos cristales elementales.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  23. genial juego, un consejo, deberían hacer un mini post del juego que traducen actualmente para saber mas o menos como es o al menos para tener una idea

    ResponderEliminar
  24. genial juego, un consejo, deberían hacer un mini post del juego que traducen actualmente para saber mas o menos como es o al menos para tener una idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Es muy grato leer que has gustado de esta nueva entrega. Esperamos de corazón que las próximas entregas sean también de tu agrado.

      Muchas gracias también por aquel consejo. Por diseño, entre otras variables, hemos preferido en esta oportunidad guardar la sorpresa para cuando podamos concretar este nuevo proyecto en el que desde ya nos encontramos trabando día a día y que esperamos poder publicar en un futuro próximo.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  25. Tengo un problema, la cuestión es que el juego me tira error con un archivo bgm13, justo al momento de salir de la casa, al principio del juego.
    Tengo windows 7 y la configuración regional en japones, incluso con applocale me da el mismo error, lo estoy volviendo a bajar para probar de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Es bastante probable que el error se deba a un archivo corrupto al momento de descomprimir el archivo ".zip" descargado. De ser únicamente tal archivo el causante del problema, aconsejaría probar colocando el siguiente archivo: (https://www.mediafire.com/?2mn2mb00lj3vvd0) al interior de la carpeta "Audio > BGM" en el directorio principal del juego.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  26. Se ve interesante el prox. proyecto, a partir de mañana ayudare con los adflys todos los días :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, bienvenido de vuelta y muchas gracias por tu mensaje!~

      Es realmente muy grato poder contar con tu apoyo en el desarrollo del presente proyecto, en el que desde ya trabajamos día a día para completar lo más pronto se nos sea posible.

      ¡Nuevamente muchísimas gracias, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  27. una pregunta si le ayudamos con los adfly el juego que estan traduciendo lo terminaran mas rapido ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      El sistema de ayuda en Ad.fly ha sido diseñado para quienes deseen demostrar su apoyo voluntario a nuestros proyectos de traducción, no comprometiendo de forma alguna la permanencia de los mismos.
      Es por esto que más que acelerar el proceso de traducción, simboliza una muestra de apoyo.

      Por nuestra parte seguiremos dedicando todo el tiempo libre del que dispongamos en trabajar en nuestros proyectos de traducción todos y cada uno de los días en los que nos sea posible hacerlo.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  28. el juego tiene final? por que siempre vuelvo a la tienda blanca, y en el diario me sale q tengo q encontrar la gema de barion en el santuario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu mensaje!~

      Ya que tengamos acceso a la tienda blanca (donde podremos ver todas las CGs y eventos del juego), sabremos que hemos dado con el final del viaje de Lisna. Sin embargo, obtener todas las armaduras del juego, habilidades e ítems sería realmente la línea que marcaría el "final completo" de este título.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  29. Omg tantos comentarios! Les ha ido super bien (y espero que estén donando eh!)

    ResponderEliminar
  30. Hey :( Algún consejo para vencer a Belzebu..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Pese a no estar del todo seguro si se trata de este título en particular, Beelzebub de "Tokyo: Ángeles y Demonios" posee por debilidad los ataques de elemento Sagrado, por lo que llevar con nosotros una Ángel o a Artemisa de alto nivel o equipar a Yuu con un arma de ataques Sagrados nos dará la ventaja durante tal batalla.

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  31. buenas, que paso con la traducción que hacian? la abandonaron, desde hace meses que no ve se progreso en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      Actualmente nuestro proyecto de traducción se encuentra en pausa debido a problemas de tiempo y recursos, mas seguimos atentos y dedicados a responder cualquier duda posteada en nuestros proyectos finalizados.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  32. Gracias por el juego llegue aca por las serpientes en el museo de life is paradise jejeje ahora seguiré con esta, tenia problemas al ejecutar con windows 10, pero borre [ころぽっと] del rar por dentro y por fuera y lo volví a descomprimir y ahora funciona bien, gracias al man que respondió mas arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      En efecto, aquel es un punto muy importante de destacar, y es que Win10 posee ocasionalmente problemas al descomprimir archivos que posean caracteres Unicode. Aquel error se presenta también, a veces, al tratar con archivos que posean tildes en sus nombres.

      Es un agrado leer que has podido solucionar aquel problema.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      Diariamente son revisadas todas las páginas de proyectos finalizados en búsqueda de preguntas por resolver, por lo que de tener alguna en la que necesites ayuda, será un placer apoyar en todo lo sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  34. pueden traducir "my secret summer vacation"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Actualmente hemos detenido nuestros proyectos de traducción, sin embargo seguiremos contestando todas las dudas que sean posteadas respecto a este y todos los proyectos ya finalizados.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  35. Yo no pude solucionar el error, borre
    Esto [ころぽっと] del nombre del archivo rar y también de la carpeta antes de extraerlo, pero igual me sigue apareciendo el error.¿Alguien tiene alguna otra solución que le haiga funcionado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Una de las causas más frecuentes de error es cuando Windows no se encuentra configurado para correr juegos bajo la "Configuración Regional de Idioma" en Japonés. Desde Panel de Control es posible realizar este cambio, mas es especialmente importante que la opción "Configuración Regional de Sistema" se encuentre puesta en Japonés para poder ejecutar este tipo de juegos (https://tinyurl.com/5e6bkkbb).

      Otra posible solución consiste en correr el archivo ejecutable (Game.exe) utilizando un software externo que emule un sistema operativo en Japonés, tales como Locale Emulator o AppLocale, ambos software totalmente gratuitos.

      Si el problema se relaciona a cantidad de caracteres, sería recomendable dejar nuestro juego en una carpeta cuya cantidad total de caracteres en su ubicación sea menor a 255 (en otras palabras, renombrar la carpeta de juego a una con menos letras), asegurándonos que nuestro Antivirus no esté entregando un falso positivo al momento de ejecutar el archivo, y que estemos abriendo el ejecutable en Modo Administrador.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar