Para quienes estén familiarizados con juegos como Harvest Moon o Rune Factory, encontrarán una propuesta muy interesante al jugar "Life is Paradise".

Publicado en Septiembre del año 2013 por el grupo desarrollador de juegos doujin 【Sugar Star】, "Life is Paradise" se clasifica como un juego RPG de Simulación muy similar a lo visto en entregas tales como "Animal Crossing" o "Rune Factory", donde la interacción entre los diversos personajes del juego toma un rol principal en el desarrollo de la historia, acompañado por un interesante sistema de batallas por turnos, clásico de los RPG que tanto disfrutamos quienes gustamos de este fascinante género.
 
"Life is Paradise" cuenta la historia de un ser humano viviendo en el Inframundo, quien por capricho del destino se ve envuelto en la misión de crear una aldea desde sus comienzos, protegerla de los constantes ataques enemigos y hacerla crecer piedra a piedra para convertirla en el apacible futuro hogar de los diversos residentes que comenzarán a habitar la aldea a medida que la historia se desarrolle. Para lograr su misión, contará con las habilidades de una extensa variedad de aliados, cada uno con habilidades únicas, fortalezas, debilidades y una historia por contar...

Con un sistema de juego simple y divertido, "Life is Paradise" ofrece al jugador la posibilidad de crear una aldea a su gusto, personalizar los edificios que se construirán en ella, las decoraciones que la rodean, y por supuesto, armar su propio hogar de acuerdo a sus gustos personales. Encontrar pareja, casarse, tener un hijo o divorciarse son sólo unas de las infinitas posibilidades que surgen de las interacciones entre el protagonista y los personajes que componen esta aparentemente superficial, pero en realidad profunda historia llena de metáforas que nos harán pensar en más de una ocasión.  

Siendo un H-RPG (también conocido como Ero-RPG), las relaciones sexuales y el erotismo siempre serán elementos fundamentales en el desarrollo del juego. Aunque se nos otorgue la posibilidad de jugar con un protagonista hombre o mujer, las relaciones amorosas no se restringen por su género, dándonos la posibilidad de encontrar escenas tanto Yuri como Yaoi, así como una amplia gama de subgéneros derivados del Hentai como tal. La gran mayoría de estas escenas serán completamente interactivas, dejando en manos del jugador (o jugadora) cuál será la siguiente acción a tomar y su posterior resultado final.

Conocido por ser uno de los más extensos juegos de su género, "Life is Paradise" brinda un sinnúmero de horas de diversión con un Replay Value altísimo que nos hará volver a revivir sus atrapantes historias una y otra vez mientras juntamos todas y cada una de las 59 escenas "H" con sus respectivas variantes. 

Si estás en búsqueda de un extenso RPG con una historia llena de romance, pasión y metáforas a la orden del día, "Life is Paradise" te mantendrá pegado al monitor por horas, semanas e incluso meses mientras descubres los misterios que rodean a la aldea que construirás con tus propias manos y disfrutas de la vida que moldearás en base a tus propias desiciones.

※Importante: Para poder iniciar correctamente el archivo principal del juego, "Game.exe", es necesario cambiar la Configuración Regional de Idioma de Windows a Japonés desde "Panel de Control" > "Configuración Regional y de Idioma > "Administrativo" > "Cambiar Configuración Regional del Sistema", o iniciarlo utilizando "AppLocale" (tutorial de cómo instalarlo aquí). 

Links de Descarga:

GoogleDrive
Mediafire
Mega 

¿Problemas para ver Comentarios o Respuestas?

1.245 comentarios:

  1. Es más que un agrado poder dedicar todo el tiempo posible para Gamers tan dedicados a este apasionante (y aún lamentablemente poco recurrente) subgénero del Gaming como tú y aquellos quienes han seguido nuestras entregas hasta el momento, especialmente cuando recibimos comentarios tan gratos como este.
    ¡Muchas gracias por tus gentiles palabras!~

    Seguiremos trabajando día a día por responder a aquella dedicación en nuestros futuros proyectos.

    ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo, a decir verdad.
    Si en un aspecto "LIP" definitivamente destaca es en su aproximación al Gameplay que sugiere, el que básicamente es creado por su propio jugador al poder personalizar su historia y experiencia de juego según sus expectativas personales y percepción de las relaciones con los personajes, algo que hace de "LIP" una experiencia bastante única en varios sentidos.

    Espero esta interesante entrega siga siendo de vuestro agrado por mucho, mucho tiempo más~

    ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

    ResponderEliminar
  3. ya cumpli con los requisitos para el abuso de tyna pero no sale la opcion abusar. porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      En el caso en particular de Tyna, es necesario que, además de haber cumplido todos los requisitos anteriores, tengamos en nuestro inventario los ítems: "Esfera Anal", "Relajante Muscular" y un ítem de clase "Vibrador", ítems posibles de obtener en la Sex Shop de nuestra Aldea.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. ya tengo todos esos objetos y la relacion esta en lo mas minimo y aun asi no se puede. xque?

      Eliminar
    3. Es probable que la Atmósfera no sea la adecuada (es posibe obtener esta escena "H" en cualquier Atmósfera que no sea "Ley"), que existan menos de 3 niveles de diferencia entre nuestro Protagonista y Tyna, que estemos intentándolo en presencia de otro personaje presente en el mismo mapa, o que el Nivel de Afecto, pese a todo, siga siendo demasiado alto.

      Como referencia al último punto, el Nivel de Afecto hacia Tyna debe ser el mismo que poseía al llegar por primera vez a nuestra Aldea.

      ¡Mucho éxito obteniendo esta escena, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  4. Una duda como activo el arco resplandor por que ya tengo a satira y a la chica angel, también el puente ya esta echo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente y gracias por tu comentario!~

      Los requisitos para iniciar este interesante Arco son:

      ① Puerto construido en nuestra Aldea.
      ② Aredo, Sefiria y Satira como residentes.
      ③ Ser un día 5, 15 o 25.

      Ya habiendo cumplido estos requisitos, el Arco iniciará un día 5, 15 o 25 si aún no ha iniciado y terminado otro Arco anteriormente (no es posible activar ni mantener dos Arcos activos simultáneamente).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  5. coincido con usted señor, es grato ver personas con los mismos gustos y entiendan el amor que uno siente por estos juegos, ademas es de gran ayuda lo que hace aquí nuestro amigo y su equipo sigan asi

    ResponderEliminar
  6. Disculpen tengo dos preguntas, como consigo la afeitadora? y para que sirve el tornillo del robot guardian?, es para romper las barreras de las dungeons?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Es posible comprar una Afeitadora tras construir una Sex Shop en nuestra Aldea, mientras que aquel misterioso Tornillo será parte esencial para progresar en la historia una vez que hayamos dado inicio al Arco "Caos".

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  7. Hola!! quería agradecerles por traducir tan buen juego como lo es este, quería hacer una pregunta:
    Ya he conseguido todas las CG's pero por alguna razón, mientras todos los marcos de los cuadros están en rojo los de leki, kirion, fox y A-R siguen en café y cuando reviso me dice que son eventos no leídos, me podrías decir los requisitos para obtener los eventos?.
    Otra vez gracias por el juego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Es muy grato saber que has disfrutado de este muy interesante título hasta el momento, que contenido tiene para muchas horas de juego.

      Con respecto a los eventos que mencionas, aquellos son "eventos especiales" que pueden conseguirse mayoritariamente jugando con la protagonista femenina y cuyos requisitos son los siguientes:

      Leki: (Protagonista Femenina) Hablar con Leki al interior de su hogar en la Aldea tras haber obtenido el ítem "Raíz de Mandrágora" utilizado en el Arco "Venganza".

      Kirion: (Protagonista Femenina) Siendo aún virgen, hablar con Kirion al interior de su hogar en la Aldea teniendo un Nivel de Afecto superior a 50 puntos.

      Fox: (Protagonista Femenina) Mismos requisitos del evento de Kirion.

      A-R: (Protagonista Masculino) Con un Nivel de Afecto superior a 50 puntos, elegir la interacción "Besar" desde el Menú de Acciones. Luego, hablar con A-R nuevamente al interior de su hogar.

      Los tres primeros eventos, por cierto, poseen una "segunda parte" donde nuestra protagonista puede "devolver el favor" de lo ocurrido, pero para activarlos será necesario comprar ciertos ítems posibles de encontrar en la Sex Shop de nuestra Aldea. Por costosos que puedan ser, sin duda vale la pena hacerlo.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu gentil comentario, un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias~! y tienes razón este juego tiene muchos eventos interesantes (como el final de Fox y el evento de las 5 hermanas), este juego se ha llevado varias horas de mi día XD. y una pregunta no han pensado en traducir mas juegos de la compañía de sugar star como el makai department store?. De nuevo gracias~!

      Eliminar
    3. No podría estar más de acuerdo, particularmente el evento final de Fox es uno de los más enigmáticos e interesantes posibles de encontrar en este gran título de "Sugar Star". No podría comentar más allá para evitar spoilers para quienes no los han visto aún, pero aquel ending incluso invita a pensar sobre la verdadera naturaleza de la isla y si en verdad todo lo que sucede en ella es tal como pareciese ser.

      Otros Endings interesantes podrían ser el de Kutie, Tyna o Queen, a mi parecer.

      Es muy grato saber también que conoces aquella "secuela" de LIP, un poco más corta pero divertida de jugar. Personalmente amaría poder agregarla como proyecto de traducción, más el engine que ocupa el juego obliga a bajar la calidad de la traducción por no permitir usar caracteres como "¡", "¿" o tíldes.
      Una lástima para un título interesante que algo de contenido aporta a la historia de LIP, a decir verdad.

      ¡Nuevamente muchísimas gracias por tu comentario, mucho éxito obteniendo aquellos eventos y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  8. Hola de nuevo, me termine los 3 arcos un juego muy he entretenido sin duda alguna y lo mas fantástico que completamente en español, gracias a nuestros amigos de este gran blog =D, tengo una propuesta para ellos, hay un juego que realmente no es maker, es una novela visual, pero la temática y la idea de esa novela es muy poco común y extraña, el problema es que esta novela solo esta traducida la versión 1.16 cuando ya esta hasta la versión 1.40 y 1.50 en ingles, esta novela es Dorei to no Seikatsu -Teaching Feeling y trata :Me convertí en el guardián de una esclava, que había sido agredida por su anterior propietario.
    Al principio las cosas eran raras. Ella naturalmente desconfiaba, pero a través de la comunicación nos volvimos amigos.
    Un lazo se formo, y salimos a pasear juntos. Le compre ropa; ella las vestia.
    A medida que pasaba el tiempo empecé a enamorarme de ella.
    Este juego se trata de una relación íntima con una esclava. por supuesto es eroge el juego... Tal vez ignoren mi propuesta o quizás no. Pero pues solo es una idea pues ya que esta novela es muy buscada por lo que juegan nv, pero para su desgracia no esta actualizada a español. Bueno seria todo de mi parte saludos.
    P.D: Se que estan en otros proyectos y se que no es fácil, solo me gustaria poder expandir con un juego mas el blog.. Gracias por su esfuerzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente y bienvenido de vuelta!~

      Poder aportar un granito de arena a la inclusión de los Gamers de habla hispana al gran universo de juegos doujin ha sido nuestro propósito esencial desde el comienzo, y siempre resulta agradable saber de Gamers que han disfrutado de nuestros proyectos completos hasta el momento.
      ¡Muchas gracias por tales gentiles palabras!

      "Dorei no Seikatsu" es un título realmente popular que rápidamente se ha ganado un espacio tanto en foros del tema como en "imageboards" como danbooru o similares, por lo que considero una buena idea considerarlo como un potencial proyecto de traducción tras finalizar nuestro proyecto actual.

      ¡Muchas gracias por tu recomendación, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  9. Donde o como aparecen los pervertidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Tales extrañas criaturas que forman parte esencial de la historia de Jun pueden encontrarse al norte de nuestro hogar y en la playa al este de la misma, en el bosque al norte de la Oficina Central y en el mapa siguiente a tal bosque (un mapa antes de la entrada a la Mina), y finalmente en el mapa al sur de la entrada a la Caverna del Ogro (aquel mapa con las palmeras).

      Los Pervertidos aparecen sólo bajo una Atmósfera "Caos" y a veces es necesario entrar varias veces al mismo mapa para encontrarlos. Una vez derrotado uno de ellos, no aparecerá en el mismo mapa sino hasta el día siguiente (esto quiere decir que debemos buscarlos uno a uno en cada uno de los cinco mapas).

      ¡Mucho éxito atrapándolos, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  10. Tengo una duda. Que escenas "Yaoi" son posibles de obtener, siendo el protagonista masculino obviamente XD Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente y gracias por tu comentario!~

      Si bien es cierto existen un total de 5 escenas Yaoi posibles de obtener, sólo dos de ellas poseen CGs propiamente, y éstas pertenecen a eventos con A-R y Takuya.

      Para el evento con A-R únicamente será necesario lograr besarlo en el menú de interacciones y seleccionar las opciones correctas luego. En el caso de Takuya, teniendo un Nivel H igual o superior a 2 y un Nivel de Afecto superior a 70, hablar con él antes de derrotar al Jefe Final del primer Arco ("Venganza") en su hogar será el switch que active tal curioso evento.

      Los eventos restantes (sin CG) corresponden a eventos con Nagi, con los Pervertidos y otro curioso evento que involucra a "los tres hermanos". Tales eventos son tal vez los más ocultos de todo el juego, mas si sientes curiosidad por alguno de ellos será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Ah! Muchas gracias!! Y otra pregunta!! Con qué personajes puedo obtener un trio? Pude hacerlo con Sefiria y Satira. Pero no sé si son las únicas o hay más, ojala que haya más!

      Me casé, me separé y las 2 las tengo con un nivel alto de afecto a ver si sucede de nuevo esa escena y no sale. Sólo sale 1 sola vez el trio con Sefiria y Satira? Gracias por las molestias en responder :3

      Eliminar
    3. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      A decir verdad, la única escena de aquel tipo con CG relacionada es precisamente la de Sefiria y Satira (por lamentable que pueda ser). Aunque sí existen otros eventos que involucran más "participantes", como el de las hermanas que atienden las distintas tiendas de la Aldea, por ejemplo.

      Ya habiendo obtenido el evento entre Sefiria y Satira, no es posible repetirlo en un mismo archivo (¿por vergüenza de Sefiria, tal vez?), por lo que para "revivirlo" tendremos que verlo nuevamente en la sala de CGs al interior del Museo.

      ¡Nuevamente un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  11. Muchas gracias!! Y tengo otra duda. Yoruko, del Hotel. Es posible casarse con ella, etc.? Gracias nuevamente por responder, son los mejores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente y bienvenido de vuelta!~

      Yoruko, la enigmática "trabajadora" del Hotel posee una historia que contar, historia que es revelada al tener suficientes citas con ella, poseyendo en nuestro inventario el ítem "Registro Matrimonial", un ítem de clase "Anillo" y una Iglesia contruida en nuestra Aldea. Lamentablemente no será posible contraer matrimonio con ella, mas aquel evento es bastante interesante y vale la pena revisarlo.

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  12. Muchas gracias!! Otra pregunta. Con qué personajes femeninos es posible contraer matrimonio? De las caracteristicas de un NPC por decirlo así.

    Gracias por responder a mis dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta nuevamente!~

      Si de posibles candidatas a matrimonio se trata, prácticamente todas las NPC y PC pueden ser elegidas para ser nuestras futuras esposas, a excepción de Olivia, las Cinco Hermanas, Yoruko y Kikyo. Las condiciones para contraer matrimonio con ellas varían, pero la mayoría de estas condiciones pueden revisarse en el Museo de nuestra Aldea.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  13. hola disculpe soy nuevo en el juego con quien hablo para conseguir la mandragora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Este ligeramente complejo paso del Arco "Venganza" puede ser superado al hablar con Soncho teniendo en nuestra party únicamente a Leki con nosotros. Junto a él, el Arco seguirá con uno de los más memorables momentos de la historia de LIP~

      ¡Un saludo, bienvenido y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  14. como obtengo la espada legendaria del arco caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      La espada que utilizaremos para finalizar este interesante Arco puede encontrarse una vez que hayamos visitado a Maese y hayamos conocido su pasado. Luego sólo hará falta ir a la "Fuente de los Espiritus" ubicada en la isla al este de nuestro hogar, lugar al que podemos llegar utilizando un bote, sea uno propio o rentado en la Oficina Central hablando con Kurumi.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  15. Holi C:
    No sé si alguien haya preguntado ya sobre esto, pero... ¿Qué personajes masculinos son abusables exactamente? Sé que no todos, pero las instrucciones de los abusos dan a entender que algunos de ellos si. Siendo así, pregunto... ¿Cuáles y como se logra?
    Por cierto, este juego es increíble. Muchas gracias por traducirlo. Llevo ya más de diez horas entre distintos archivos de guardado explorando todas las opciones del juego ^wx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Es un agrado leer que has dedicado ya varias horas de juego a este interesante título, que contenido tiene de sobra. Espero sinceramente sigas disfrutando de él tanto como nosotros lo hicimos al traducirlo.

      A decir verdad, existen ciertos eventos muy específicos que permiten abusar de algunos personajes masculinos bajo circunstancias bastante particulares. Aquellos son los siguientes:

      Leki: Tras presenciar el evento de "venganza" de Leki (siendo virgen, hablar con él tras obtener el ítem "Raíz de Mandrágora"), hablar con él en su hogar teniendo los ítems: "Esfera Anal", "Relajante Muscular" y algún ítem perteneciente a la categoría "Vibrador".

      Kirion: Tras presenciar su evento de Abuso (hablar con él aún siendo virgen y con más de 50 Puntos de Afecto), hablar con él nuevamente teniendo los mismos ítems de arriba en nuestro inventario.

      Fox: Mismos requisitos que el evento anterior.

      Maese: Con un "Nivel H" igual o superior a 2, hablar con Maese teniendo el ítem "Afrodisíaco" en nuestro inventario (se recomienda tener también el ítem "Antídoto").

      Takuya (Protagonista Masculino): Con un "Nivel H" igual o superior a 2, hablar con él al interior de su Residencia en algún momento durante el transcurso del Arco "Venganza".

      Algunos de estos requisitos también pueden ser vistos en el Salón de Estatuas al interior del Museo, por lo que tener uno siempre presente en nuestra Aldea sería una buena idea.

      Espero no encuentres problemas para obtener estos eventos ocultos, que en realidad resultan ser algunos de los más divertidos de todo el juego.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Precisamente es con los eventos en los que me abusan con los que más dificultad tengo xD Tanto con Fox como con Kirion trato de ir virgen y con un nivel de afecto superior a 50 a su casa pero solo obtengo las opciones de siempre, no me abusa ni nada (Nunca pensé que iba a escribir esas palabras algún día xD). No sé si tengo que hacer o no algo más :/

      Me da que voy a tener que sacar primero el de Leki porque parece más sencillo que el otro xDDDDD

      Eliminar
    3. Vale, no, retiro lo dicho. El de Leki no es más fácil de conseguir. Le he hablado como diez veces y nada D_: (Lo mismo sabe que quiero sacar el evento del abuso y se venga así xD)

      Eliminar
    4. Es realmente extraño, a decir verdad.
      Tras revisar los scripts que activan los eventos anteriores, me he cerciorado de que los requisitos son, en efecto, aquellos detallados anteriormente.

      Para el caso de Leki, jugar con la protagonista femenina, haber obtenido el ítem "Raíz de Mandrágora", tener a Leki como residente de la Aldea, no ser ni su pareja ni esposa y hablar con él en su hogar (de preferencia inmediatamente después de que hayan "extirpado" un poco de su "raíz") activaría el evento donde nuestra protagonista es abusada por Leki y sus "raíces" restantes.

      Aconsejaría de todas formas insistir y tratar disminuyendo | aumentando sus "Puntos de Afecto" para ver si alguna variable oculta es la que ocasiona el problema.

      ¡Mucho ánimo, éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    5. Muchas gracias de verdad por responder. Llevo ya unos días picadas intentándolo, pero nada xD Desesperada me tienen estos xD Las únicas versiones decentes de estos chicos me han tenido que tocar a mi, parece xDDDDDDDDD
      Ando probando lo de Aumentar / Disminuir los puntos de afectos. Llevo probando hasta los 40 puntos de afecto, sin éxito actualmente. Lo que si he notado es que nunca consigo el item "Raíz de Mandrágora", sino el "Brebaje Mágico" que hacen con ella. No sé si tiene o no nada que ver, aunque no creo, la verdad. Te lo muestran como que obtienes directamente el brebaje.

      ¡A seguir intentando y si consigo algo lo dejaré por aquí por si alguien tiene el mismo problema! ^wx!

      Eliminar
    6. Loable dedicación, hay que decir. Además de la admiración, es un real agrado ver tal tenacidad al intentar conseguir estos elusivos eventos ocultos.
      ¡Mucho ánimo y éxito!

      En efecto, tales ítems se obtienen instantáneamente uno tras el otro, siendo el primero ("Raíz de Mandrágora") el que activa el "switch" que da inicio al evento de Leki. Por como dicta el script, el sólo obtenerlo sería suficiente para activar los parámetros del evento, por lo que no deja de ser muy misterioso.

      De todas formas, agradecería mucho que contaras tus avances al respecto, estoy seguro que será de ayuda para más de alguien que intente obtener tales eventos secretos.

      ¡Nuevamente un saludo, los mejores deseos, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    7. Pues aquí continúo intentando sacar el dichoso evento y vengo a dejar mis avances, pues. No, no lo he conseguido aún, pero bueno... Voy a ir dejando cosas para tenerlas descartadas desde ya -puede que sea útil esto para alguien más, nunca se sabe-.
      He probado subiendo su afecto hasta el 100, probando a intervalos de 10 a 10 puntos si se producía el evento. Luego pensé que tal vez el error venga de algún bug respecto a los guardados anteriores -donde saqué a Nagi, Faust y Fox, el último con mucho trauma encima, debo decir xD-. Los moví de carpeta y volví a intentarlo. También lo he intentado en día soleado y lluvioso, así como con atmósfera caótica y neutral, sin ninguna clase de éxito.
      Esto ya empieza a preocuparme más que molestarme. Voy a tratar de redescargar el juego por si alguno de los archivos que tengo está corrupto por algún motivo -en ocasiones al descomprimir otras cosas como películas o series me ha ocurrido que se han descomprimido mal-.

      En otro orden de cosas, he estado pensando en abrir una wikia sobre este juego como alguien propuso más arriba. Leí que el mayor problema que tienen es la falta de tiempo, pero por mi parte no sería un problema recopilar algunas de las cosas sacadas con mi propia experiencia de juego y otras de las que voy leyendo aquí y apuntarlas para organizarlas. Igual, no tengo conocimientos sobre como abrir una wikia y solo es una idea que se me cruza para intentar ayudar a otros jugadores que puedan estar igual de atascados en un evento como yo.

      Gracias por tu dedicación a contestar. ¡Sigamos intentando! òwx!

      Eliminar
    8. Oh, y quiero añadir algo extra. Durante un momento, pensé que tal vez era cosa de no reconocer si soy o no virgen. Pero no, ya que conseguí sacar todos los eventos con Faust y para el primer de estos evento se requiere ser virgen. También he visto ya la primera vez con Fox -traumita del bueno xD- tanto casada como antes del matrimonio, y también funciona a la perfección con Nagi en ese sentido.
      Por otro lado, probé los eventos de primera vez -Teniendo sexo de forma normal con ellos- tanto con Leki, como con Fox y Kirion para averiguar si había o no un bug ahí, y definitivamente detecta la virginidad de la protagonista.
      Lo que si tengo que decir es que no detecta, por algún motivo, los eventos de abuso de la protagonista. Es decir, los que me detallaste más arriba. Intenté hacerlo con Fox y Kirion, teniendo más de 50 de afecto (En ocasiones incluso 100) pero sin ser pareja y siendo virgen. Lo intente como lo intente, los estos tres eventos no funcionan aún. Como dije arriba, acabo de redescargar el juego. Deseame suerte! C:

      Eliminar
    9. ¡Buenas nuevamente!~

      Espero hayas tenido suerte en esta cruzada en la que se ha transformado obtener tales eventos ocultos. Al encontrar un espacio de tiempo, pienso intentar obtenerlos por mi parte para revisar el script mientras juego. Podría ser una buena forma de rastrear bugs, pienso.

      Por otra parte, sería una gran idea poder contar con una wikia sobre "LIP" puesto que existen muchas, muchas dudas y detalles que muchos han pasado por alto al no haber suficiente información en internet al respecto. De desear comenzar con aquel proyecto, cuenta con nuestro absoluto apoyo.

      ¡Nuevamente muchas gracias por tu comentario, un gran saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    10. Hello~!
      Pues me paso a reportar avances, de nuevo. En realidad lo iba a hacer ayer, pero... Justo cuando terminé un comentario bien largo el google chrome decidió que era un buen momento para colgarse y me frustré un poco xD

      A ver, a lo que iba. He estado intentando obtener los tres eventos siguiendo tus indicaciones y variando un poco las condiciones de la atmósfera. Por ahora me ha sido imposible pero sigo con ello. También traté de sacarlos viendo primero los dos primeros eventos de los chicos en cuestión -Menos Leki que su segundo evento es después de haber terminado el arco "Venganza"-. Miré en el Museo y ahí es donde hay algo que si te quiero comunicar. La cosa es que miré donde los CG y al recrear evento traté de ver los "Eventos no Leídos" -mi añorados "Eventos no Leídos"-. Me dice que los requisitos no se cumplen. Ahí es donde quiero preguntar si es posible que te digan como conseguir esos eventos en los CG o ese solo es el mensaje genérico de cuando no lo tienes. En ambos casos, me dice que no tengo los requisitos cuando si los tengo -incluso cuendo le corto sus "raíces" a Leki-.

      De todas formas, esto último no es lo único que quiero comunicarte. Resulta que encontré dos pequeños bugs en el museo. Uno de ellos es al recrear la escena de los Pervertidos -única escena de abuso que he podido ver-, más que un bug es un error de traducción. Es solo que al señalar el evento en su cuadro correspondiente, el mensaje sale en japonés. El evento está en español y cuando eliges el número de pervertidos también, pero elegir entre ver el CG y recrear el evento está en japonés.

      El otro es al entrar en el modo H-libre con Fox. Si escoges el nivel "Avanzado" de experiencia con la pareja, se reproduce en su lugar los diálogos de la primera vez. Es un poco raro, a decir verdad.

      Por lo demás, seguiré intentándolo, a ver si logro algo. Intentar sacarlos por tu parte también podría ser una ayuda. Al menos así sabré si es o no ineptitud mía xDD

      Agradezco mucho que te tomes la paciencia para responder mis comentarios de todo corazón. Respecto a la wikia, ando recopilando en un bloc de notas algunos eventos que ya he visto y otros mencionados más arriba en otros de tus comentarios, por si en algún momento me pongo a ello y descubro como hacerla.

      Un abrazo y muchas gracias de nuevo por responder!

      Eliminar
    11. ¡Buenas nuevamente y bienvenida de vuelta!~

      Tras un buen par de horas dándole vueltas a los scripts de estos eventos, finalmente he podido dar con un par de conclusiones:

      Leki: Se trataba de un error de script, en efecto. Supongo que alguien en "sugar star" olvidó agregar una línea crucial al momento de obtener el ítem "Raíz de Mandrágora", mas es totalmente entendible considerando lo extenso que es este título y lo complejo que resultan sus variables. Tal error ha sido corregido en la nueva versión de LIP, ahora disponible en los links de descarga de un poco más arriba.

      Fox y Kirion: Ambos, contrario a lo que parecía dictar el script, requieren que nuestra protagonista sea virgen, que nuestra relación con ambos posea más Niveles de Odio que de Afecto, y que nuestro "MP" sea inferior al de ellos al momento de hablar para iniciar el evento. Al cumplirse estos requisitos, el evento se activa dando paso a la posibilidad de "devolver el favor" luego.

      Personalmente quisiera pedir disculpas por la malinterpretación de los datos de los eventos. Si de algo fuese de ayuda y como un gesto de agradecimiento, dejo un archivo de partida (de la versión actualizada) listo para iniciar el evento de Leki en el siguiente link: "http://tinyurl.com/hjujp9s". Tan sólo resta renombrar el número del archivo ("03") a algún otro que no interfiera con vuestras otras partidas y cargarlo.

      No podría sino agradecer también el apoyo y el feedback este tiempo, ha sido verdaderamente de mucha ayuda.

      ¡Un saludo, muchas gracias nuevamente y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  16. hola buen juego espero que sigan sacando muchos mas
    tengo una duda ya voy jugando este juego y la flor que sale a un principio que indica que uno de nuestros amigos se ira de la isla creo que es bug por que cada que aparece lo dejo asi no mas y no pasa nada nadie se va de la isla, y otra cosa mas los personajes que vienen a vivir la isla es aleatorio o se puede escoger a algún personaje en particular y si lo de la flor no sirve para que se vayan como hago para se vayan de la isla que e intentado hacerme odiar y no se van de la isla pueden responderme a esas preguntas y de nuevo gran juego

    ResponderEliminar
  17. hola buen juego
    quiero saber como hago para escoger a quien quiero en la isla o es aleatorio y si no puedo escoger a los personajes como los boto de la isla que lo se la flor no da ni tampoco haciéndome odiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Con respecto a aquella curiosa flor blanca, en efecto sí determina que alguien se encuentra en condiciones de dejar nuestra Aldea, mas este evento ocurre si se han dado otras condiciones anexas al Nivel de Afecto y día en el que nos encontremos. De esta forma, los residentes sólo abandonarán la isla si hablamos con ellos al interior de sus cuartos habiendo transcurrido un mes desde su llegada inicial a la isla.

      De cierta forma sí es posible "elegir" al personaje que llegará a nuestra isla grabando nuestro archivo antes de entregar el plano de construcción de la vivienda que ocupará. Tras entregarlo, sólo será necesario esperar dos / tres días y si no es el personaje que esperábamos, volver a cargar nuestro archivo hasta dar con quien buscábamos.

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  18. hola
    llevo un tiempo jugando con la protagonista, ¿como puedo lograr la escena con nami? y ella me ha pedido el portal torii y no se como conseguirlo.
    lei algo sobre otra ademas de kikyo que se puede logar a la escena hentai. ¿como puedo hacer que llegue a la isla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      La escena de Nami se logra tras haber visto satisfactoriamente la escena del "primer beso" junto a ella, escena que se logra tras tener suficientes Puntos de Afecto con Nami y hablando con ella de noche. Ya habiendo visto este evento, debemos contraer matrimonio con un personaje, pasar una temporada (mes) junto a él y divorciarnos para luego volver a hablar con Nami.

      Con respecto a la escena de Kikyo (mucho mejor que aquella con Nami, vale agregar~), ésta puede ser obtenida al trabajar suficientes veces en su Sastrería, elevando sus Puntos de Afecto en el trayecto.

      Aquel ítem, el "Portal Torii" es un ítem raro de conseguir y puede ser obtenido como regalo de Navidad precisamente de parte de Kikyo, u obteniéndolo como uno de los "Objetos Perdidos" que llegan a la Comisaría de vez en cuando, entre otras formas.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  19. holaaa despues de tanto otra ves por aqui xD
    me ataco una duda.. que personajes
    puede abusar la protagonista?
    esque.. me faltan desbloquiar unas ecenas H
    y creo que son las de abuso de la protagonista
    como dice el anexus de abuso (protagonista)
    asdas que personaje abusa ella y que necesita.
    por ejem.. es necesario la atmósfera caos

    ResponderEliminar
  20. holaa
    yo despues de mucho tiempo xD
    ahora me surgio otra duda
    que personajes puede abusar la protagonista
    osea.. que ella pueda abusar de ellos o ellas
    y se necesita que sea Caos el ambiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      A decir verdad, existen cinco personajes "objetivos" de abuso por parte de la protagonista femenina, mas de entre ellos el único que ofrece una CG única de la colección del Museo es Maese, puesto que los demás comparten las CGs de las escenas "H" normales con aquellos personajes (Leki, Kirion, Fox y Takuya).

      Para obtener la escena con Maese, teniendo un "Nivel H" superior a 2 y suficientes Puntos de Afecto con él, será necesario hablar con Maese durante la noche poseyendo el ítem "Afrodisíaco" en nuestro inventario (siendo aún soltera). De darse estas condiciones, se iniciará uno de los eventos más "maduros" posibles de encontrar en LIP.

      ¡Un saludo de vuelta, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  21. is there a english translation for this game

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi and thank you very much for your comment!~

      Unfortunately, as far as I know there is no full english version of LIP released yet. The only english "translation patch" available to this day can be found on LineMarvel (http://tinyurl.com/jrq9d6f), but it only covers item descriptions and some other minor dialogues not related to the game's main story or events between characters (also know as "partial translation").

      I would by all means recommend checking the partial translation patch anyway. It is still better than having an 100% japanese version, in my humble opinion.

      Best of lucks, success and Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  22. Como consigo la "joya" par Moon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      A decir verdad, por "joya" pueden darse diversos objetos que regalar a la bella Moon. De entre ellos se encuentran los anillos matrimoniales (posibles de crear en la Herrería), y la "Caja de Joyas" | "Joyero", ítem posible de conseguir en la Comisaría tras reclamar algún objeto perdido en la aldea (método que requiere una gran cantidad de suerte y tiempo, lamentablemente).

      Otra forma de conseguir un "Joyero" es obteniéndolo en la isla al sur de nuestro hogar (de haber elegido la opción de "9 Edificios" al comienzo del juego). Sin embargo, este método también es cuestión de azar y podría tardar un poco, por lo que no podría sino desearte mucha suerte obteniendo tal raro objeto.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. perdon, no lo escribi bien

      Eliminar
  23. Hola 光田狐, sinceramente me gusto el juego y ya llevo una semana xdd, aunque eh jugado varios "RPG Maker" y este es "diferente" a esos, solo digo que espero que aya mas juegos como este :D

    Mis dudas y preguntas xD :

    Quisiera que me expliquen como controlar la "atmósfera", ya se los pros y contras, pero quisiera saber como poner Ley o Luz o Caos o Oscuridad cuando quiera.

    Digamos que tengo a Moon como pareja, como puedo pasarla a "amante" o como "no" pareja (Normal, no ex-pareja)

    Sobre los cristales, quisiera saber que atmósfera necesito, ya que lleve a la sexta chica que se traslada a la aldea, y la lleve a la cueva del orco y quito solamente un cristal.

    Lo que casi no entiendo (lo vi en el museo) ,es sobre los Arcos, eh visto en los comentarios, pero quisiera que me digan para que sirven y que necesito y como accedo a ellos.

    Sobre el 3r piso de la piramide, tiene como un gueco pero si me acerco, no me lo permite por que esta "alto" que nesesito hacer?

    Y por ultimo, Note que puedes tener sexo Si llegas al afecto de 50 pero solo si me confieso, Si llego a 100 pero sin confesar, se puede tener o no?

    Gracias espero que sigan presentes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Es todo un agrado leer que hayas quedado "enganchado" con este muy interesante título de "sugar star". Tal como dices, su propuesta de juego es muy distinta a las "comunes", algo que lo hace único en su categoría. Esperamos de corazón que siga dando más horas de juego y puedas descubrir los secretos que la misteriosa isla tiene para ofrecer.

      La Atmósfera puede ser cambiada básicamente adornando nuestra aldea con aquellos ítems posibles de obtener en la Oficina Central (cactus, maceteros, luces, tótems, etc.), así como construyendo ciertos edificios que alteren la "tendencia" de la aldea hacia algún extremo.
      Cuando existan 40 puntos de diferencia entre una tendencia y su opuesto (Luz y Oscuridad | Ley y Caos), la Atmósfera de la aldea cambiará hacia la tendencia de mayor fuerza presente (al cambiar a "Caos" u "Oscuridad" los cristales de los "dungeons" desaparecerán también).

      Para tener una "amante", en la mayoría de los casos será necesario haber sido pareja de la personaje antes de contraer matrimonio con otro personaje. Ya casados (y dependiendo del personaje), sería posible añadirla como "amante" al confesar nuestro amor de tener suficientes Puntos de Afecto con ella.

      Los Arcos cuentan una parte esencial de la historia de esta misteriosa isla, y para activar cada uno de ellos lo esencial será primero haber construido un "Puerto" en nuestra aldea (esto activará el primer Arco automáticamente). Para los otros restantes:

      Arco "Resplandor": Aredo, Sefiria y Satira viviendo en nuestra aldea (con residencia propia, no sólo como visitantes). Este Arco, por cierto, involucra la misteriosa pared de la Pirámide y el secreto que se encuentra del otro lado de ella.

      Arco "Caos": Atmósfera "Oscuridad" o "Caos" presente en la aldea.

      Al cumplirse los requisitos para activar un Arco, este dará inicio durante cualquier día que posea un "5" en él (5, 15 o 25) con un evento por lo demás bastante entretenido.

      Sobre la última pregunta, existen ciertos personajes que no tienen problema alguno aceptando tener sexo con nuestro protagonista, aún no siendo pareja oficial de él. Tales personajes (al menos los femeninos) poseen la tendencia "Caos"(representada por una "C" en la ventana de "Estado" al estar en nuestra party). Un Nivel de Afecto suficiente será lo único necesario para que tales personajes acepten nuestra "invitación" una vez que aparezca la opción en el Menú de Interacciones.

      De poseer cualquier otra duda, cuenta con nuestro total apoyo en lo que sea necesario. LIP posee una gran cantidad de secretos que gustosos ayudaremos a descubrir.

      ¡Un saludo, mucho éxito en la historia de tu aldea y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Entonces como puedo hacer que un(a) visitante se quede como residente?

      Eliminar
    3. Por cierto cuando construí el puerto no me salio ni aviso ni un Arco, Aunque después de 4 o 5 días aprox. me salio el Arco "Venganza"

      Eliminar
    4. Un personaje identificado como "residente" es aquel(la) que posee una Residencia propia en nuestra aldea, a diferencia de aquellos que se hospedan temporalmente en la Oficina Central. En el caso del Arco "Resplandor", tanto Sefiria como Aredo y Satira deben ser residentes de nuestra para que dé inicio este muy interesante Arco.

      En efecto, el aviso de "Inicio del Arco (x)" aparece cuando un Arco ha iniciado oficialmente, no sólo cuando se dan las condiciones para que lo haga. De esta forma, todos los Arcos darán inicio los días "5", "15" o "25" de cada mes.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  24. Pero en pocas palabras como hago que un visitante se quede permanente?

    Aparte de como puedo hacer que una chic@ deje mi aldea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, un personaje que se hospede en la Oficina Central al momento de construir una Residencia en nuestra aldea posee una probabilidad más alta de pasar a ser un Residente oficial una vez que su Residencia sea construida, sin embargo, existe un método de garantizar que así sea, el cual consiste básicamente en elevar los Puntos de Afecto con tal personaje mientras se hospeda en la Oficina Central, dando paso a un evento donde podremos ofrecerle que permanezca en la isla hasta que su Residencia sea construida.

      Caso contrario, si deseamos que un personaje se vaya de nuestra aldea, lo único que necesitaremos es elevar sus Puntos de Odio hacia nosotros o cambiar la Atmósfera de nuestra aldea a una contraria a sus preferencias (preferencias destacadas en color amarillo en su Ventana de Estado, por ejemplo, Sefiria gusta de una Atmósfera de "Luz", por lo que cambiarla a "Oscuridad" hará que eventualmente decida trasladarse a otro lugar).

      ¡Nuevamente un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  25. Como solo pueden ver 6 residencias (max), si me caso con alguien, serán 5 (ya que se va a vivir a mi casa) o seguirá siendo 6?

    Si tengo un alto nivel de afecto en un local (Las hermanas, los hermanos, kikyo, etc) y les doy un cartel "en venta", si quiero volver a poner un local que quite, por ejemplo kikyo que tiene 100 de afecto, empezara desde 0?

    Una pregunta personal, El juego tiene un final exacto? y como cuanto tardaría xd.

    Gracias como siempre♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      A decir verdad, aquella primera pregunta es, de hecho, una excelente pregunta. De acuerdo al script que maneja el "conteo de personajes residentes", nuestra(o) esposa(o) también debería contar como uno de los 6 personajes máximos, siendo un caso excepcional el de Nami y Nagi quienes no entran en ese conteo.

      Sin embargo, esto entra sólo en un marco teórico puesto que no he tenido la oportunidad de probar cómo funciona personalmente.

      El script que maneja el "Nivel de Afecto" de los personajes NPC es, según la línea de código, independiente a la variable que controla su presencia o ausencia en nuestra aldea, por lo que pese a retirarse de la aldea, estos NPC no deberían perder su "Nivel de Afecto" hacia nosotros.

      Con respecto a la pregunta final, "LIP" posee una duración programada de 50 años de Gameplay continuo en un sólo archivo. Sin embargo, tras esos 50 años nada realmente ocurre en cuanto a obtener un Ending de algún tipo. Aun con esto, existe una recompensa final esperando al Gamer que logre obtener todas y cada una de las CGs que "LIP" tiene para ofrecer, así como un Evento Oculto que premia nuestra permanencia en matrimonio junto a nuestra pareja por un tiempo determinado.

      Tales hitos bien podrían ser catalogados como los verdaderos Endings de este gran título de "sugar star", a mi parecer.

      ¡Un saludo, muchas gracias por tu dedicación y como siempre, Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  26. Gracias como siempre xd

    Ya termine el arco venganza xd, Ahora que voy al resplandor, cuando llegarían Aredo y Sefiria?

    Como poner la atmósfera "Caos", pongo decoraciones "CD" pero solo aumenta la Oscuridad, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicitaciones por completar el Arco "Venganza"!~

      Siendo el Arco introductorio a la forma de presentación de los Arcos restantes, con él es posible tener una idea de lo que vendrá a continuación en cuanto a Gameplay se refiere.

      Ya con este Arco completo, Aredo y Sefiria deberán aparecer una vez que construyamos Residencias Masculinas y Femeninas, respectivamente. La probabilidad de que aparezcan en lugar de los demás personajes es, a decir verdad, baja, por lo que es recomendable grabar nuestro archivo -antes- de entregar los Planos de Residencia a Soncho, luego dejar pasar dos/tres días y volver a cargar si no son Sefiria o Aredo los personajes que llegan a vivir a nuestra aldea.

      Para la Atmósfera "Caos" lo más recomendable es decorar nuestra aldea con Cactus, Nopales y Rafflesias. Particularmente los dos primeros poseen un efecto más notable en aumentar la cantidad de "Caos" presente en nuestra Atmósfera.

      Eliminar edificios que contribuyan a "Ley" también sería recomendable, como es el caso de la Comisaría.

      ¡Nuevamente felicitaciones, mucho éxito activando este interesante Arco y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  27. Hola de nuevo xd, actualmente sigo en eso del arco resplandor aun sin saber nada aun,así que solo diré dos preguntas normales.

    Que diferencias tiene de ser hombre y a de ser mujer?

    Que es la perspectiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      La principal diferencia entre elegir el protagonista masculino antes de la protagonista femenina radica en que existen CGs y escenas que sólo pueden ser obtenidos por uno o el otro. Anexo a ello, las Habilidades que ambos aprenden son distintas, entre otras sutiles diferencias.

      Con respecto a la "Perspectiva", esta se trata de una opción exclusiva de la protagonista femenina que nos permite obtener una CG distinta al tener sexo con alguno de los personajes de la aldea. En otras palabras, es "la visión que se tiene durante la escena".

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  28. Hola de nuevo xd

    *Sobre Los arcos, que habitantes son importantes para los arcos.
    *Sobre como retirar a un residente, si esta un arco activo, si se puede echar a un residente?

    Gracias como siempre ♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      A decir verdad, todos los personajes que integran la historia de LIP son importantes para su desarrollo en cierto punto, mas Sefiria, Aredo y Satira son los únicos personajes necesarios para el inicio de un Arco en particular. Los demás personajes aparecerán en nuestra aldea a medida que los Arcos transcurran.

      Es posible que un Residente abandone nuestra aldea siempre y cuando su labor dentro de un arco haya terminado. A modo de ejemplo, Aredo puede abandonar nuestra isla cuando hayamos avanzado más allá del paso "3" en el Arco "Resplandor".

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  29. Hola de nuevo :v

    Donde se consigue la madera sagrada y la madera brillante?
    Donde se consigue el material "coral"

    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Ambos primeros ítems pueden conseguirse al talar árboles completamente crecidos encontrándonos en una Atmósfera de Luz (Madera Sagrada) o Ley (Madera Brillante), mientras que el Coral puede ser encontrado tras batallar contra peces tales como Besugos, Besucones, Sirenas y Sahuagins (todos con 10% de probabilidad de drop).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Oh rayos xdd
      Y cuales decoraciones servirán para dar Ley y Luz?

      Eliminar
    3. Para el caso de "Luz", cualquier planta o arbusto será de ayuda, particularmente los Rosales, mientras que para "Ley", los diversos maceteros ayudarán a cambiar la Atmósfera hacia esa dirección.

      De entre ambas, "Ley" es sin duda la Atmósfera más compleja de obtener, a decir verdad.

      ¡Mucho éxito, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Para que cambie de atmósfera que puntos(10-20...) debe tener?

      Eliminar
    5. Para que una Atmósfera cambie, es necesario que existan 40 Puntos de diferencia entre ella y su Atmósfera opuesta. De esta forma, sólo podremos obtener, por ejemplo, una Atmósfera "Ley" si los Puntos de Ley son 40 o más que aquellos correspondientes a Caos.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  30. como saco el ultimo evento de fox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para obtener el último evento de Fox, necesitaremos primero haber contraido matrimonio con él (no sin antes presenciar su conversación con Takuya detallada un poco más abajo) y haber presenciado sus eventos anteriores (cuyos requisitos pueden ser vistos al interior del Museo de nuestra aldea).

      Para obtener el sub-evento entre Takuya y Fox, Takuya tendrá que ser un Residente (poseer su residencia propia) al interior de la aldea. Luego de esto y habiendo terminado el Arco "Venganza", será necesario tener a Takuya en nuestra party y visitar a Fox en su residencia. Ya habiendo obtenido el evento que se desencadena entre Takuya y Fox, podremos activar su evento final al haber contraido matrimonio con él.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  31. buenas quisiera saber si me podrían decir como hacer el evento de liz, es que ya tengo el afecto al maximo y le e dado muchas tartas de durazno que hago, ayuda

    ResponderEliminar
  32. buenas quisiera saber si me podrían decir como hacer el evento de liz, es que ya tengo el afecto al maximo y le e dado muchas tartas de durazno que hago, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Para obtener el evento donde podremos pedir matrimonio a Liz, deberemos, además de haber maximizado sus Puntos de Afecto hacia nosotros y haber presenciado el evento de la "Tarta de Durazno", poseer una Iglesia en nuestra aldea, un ítem clase "Anillo" en nuestro inventario y el ítem "Registro Matrimonial" con nosotros (ítem posible de obtener en la Oficina Central).

      Ya con estos requisitos cumplidos, podremos hacer "la gran pregunta" a nuestra profesora favorita.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  33. Hola de nuevo

    Sobre los eventos especiales de las tiendas, cuando paso el evento y voy para el museo en las figuritas, me sale (no parecen haber indicaciones por aqui) etc, y no me sale la figurita, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Con respecto a las figuras de los personajes NPC, estas entregarán pistas sobre cómo obtener los próximos eventos con tales personajes siempre y cuando sea posible cumplir las condiciones para activar tales eventos en nuestro archivo. Por tanto, fallar en elegir una opción correcta durante un evento crucial podría inhabilitar avanzar al siguiente evento, desactivando con ello la aparición de su figurita en el Museo.

      Otra razón por la que no aparezcan es al faltar aún eventos por ver con tal personaje NPC (no haber contraido matrimonio con él/ella aún en algunos casos), o por no haber "conocido" aún al personaje en nuestro archivo actual.

      ¡Un saludo, mucho éxito como siempre y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  34. hola queria preguntarle si es necesario hacer las escenas de violacion para completar los cg o solo basta con solo estar casado para conseguir todas las escenas de sexo y tambien tengo curiosidad para que sirbe esa flor blanca que me habla bueno eso seria mi preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      A decir verdad, no es absolutamente necesario forzar una escena "H" con un personaje para obtener su CG, puesto que tras haber contraido matrimonio con él/ella y tener un "Nivel H" superior a 2, podremos preguntarle si estaría dispuesto/a a hacer un "juego de roles" con nosotros (más conocido como "BDSM"), activando la misma escena que obtendríamos si forzáramos tal evento sobre él/ella.

      Para obtener tal oportunidad, claro, sigue siendo necesario tener con nosotros los ítems requeridos para tales eventos ("Relajante Muscular", "Afeitadora", "Esferas Anales", etc.), algo que tener en consideración antes de intentar activar tales divertidos eventos con nuestra pareja.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. gracias por sacarme esa duda que tenia y tambien que pasa si corto esa flor blanca que me habla en el comienzo del juego

      Eliminar
    3. Oh, es verdad, lamento haber dejado aquella curiosa flor en el tintero, sólo ahora me he percatado al respecto. Una vez que aquella flor ha aparecido en nuestra aldea, podemos saber que uno de los habitantes (jugables) se encuentra en condiciones de abandonar nuestra aldea, sea porque no se siente a gusto en ella o porque han pasado treinta días desde su llegada.

      Si decidimos cortarla, la posibilidad de que aquel personaje abandone la aldea disminuye, pero si su convicción de retirarse es suficientemente grande, lo hará pese a nuestros esfuerzos por evitarlo. A modo de consejo, para evitar que un personaje querido por nosotros abandone la aldea, sólo bastará no hablar con él mientras se encuentre en su residencia y esperar al día siguiente tras la aparición de aquella curiosa flor blanca.

      ¡Un saludo, mil disculpas por la tardanza, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo por respoder ahora podre seguir jugando tranquilamente este juego.

      Eliminar
  35. Hola de nuevo,

    Ya termine los 3 arcos y después que sigue xd

    Tengo un problema, por ejemplo Queen debo tener una cita en la muebleria para que pase un evento, pero no ocurre nada, y eso que la tengo de 100 de afecto hacia mi, que hago o cual es el error?

    ResponderEliminar
  36. Por cierto igual me pasa con tyna, me caso y me voy al bosque y no pasa nada

    ResponderEliminar
  37. Y por ultimo como "profundizar" a Sefiria (como si quisieramos abusar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Ya con los 3 Arcos Principales terminados (¡felicitaciones por tal logro!), la historia queda abierta para que seas tú quien decida el destino de los personajes que componen nuestra aldea. Sin embargo, existe un evento muy especial que ocurre al haber ampliado nuestro hogar a su estado máximo y permanecer casado con nuestra pareja por un tiempo prolongado, una meta interesante a tener en consideración (además de obtener todas las CGs y eventos posibles).

      Con respecto a los eventos de Queen, el primero ocurre al interior del Casino, el segundo al interior del Almacén de la aldea (bug del código original del juego) tras terminar el Arco "Caos", y el último en el bosque al norte de la Oficina Central durante un día de nieve ya casados con Queen (debe encontrarse nevando durante aquel día).

      Para Tyna, el primer evento ocurre al interior del Museo, el segundo al interior del Hotel y el último, ya casados, en el sector suroeste de la aldea. Vale destacar que los últimos eventos ocurren solamente al tener Puntos de Afecto maximizados con nuestra querida esposa.

      Para obtener la escena de abuso de Sefiria, la forma "gentil" necesitará habernos casado con ella y tener un Nivel "H" suficientemente elevado para que acepte "jugar" con nosotros una vez que tengamos en nuestro inventario el ítem "Relajante Muscular". La forma "forzada" involucra que nuestros Puntos de Afecto sean menores que los de Odio, tener el ítem en cuestión con nosotros y que nuestro Nivel Base sea mayor al de Sefiria. Con tales requisitos cumplidos, el evento dará inicio al seleccionar "Abusar" desde el menú de interacciones.

      ¡Nuevamente mucho éxito, un gran saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  38. Otra y otra vez xd

    Que es o como obtengo lo que hay en el 3r piso de la pirámide (si me acerco me dirá que un inmenso poder esta en este ataúd y no lo puedo obtener.

    Cuando tienes hijos te lo dan al azar el genero?

    De los hermanos del sex shop, hotel y video, si tenemos mucho afecto hacia ellos que mas darán (en pocas palabras en el sex shop darán mas objetos que vender).

    ResponderEliminar
  39. Por cierto donde encuentro al belfegor? y hay mas mounstros especiales (donde los encuentro y como?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      A decir verdad, la cuarta pregunta es también la respuesta a la primera, puesto que en aquel misterioso ataúd se encuentra sellado el gran demonio Belphegor, quien despertará de su largo letargo una vez que vayamos a visitarlo tras haber cambiado la Atmósfera de nuestra aldea a "Oscuridad". Puede ser una batalla realmente intensa, por lo que se recomienda ir con cuidado.

      Al tener un hijo o hija, es posible elegir su género al momento de ir a consultarlo con el doctor Faust. Él también nos dirá todo lo que debemos saber sobre nuestro/a descendiente y sobre la responsabilidad que implica aquella paternidad / maternidad.

      De haber algo "especial" que pueda ser obtenido de parte de los tres hermanos "H" una vez que los hayamos reunido en nuestra aldea y hayamos elevado lo suficiente sus Puntos de Afecto, en efecto lo hay, mas no es precisamente un ítem sino más bien algo un tanto más "interesante"~

      ¡Un gran saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  40. una pregunta comenze a jugar este increíble juego gracias por su gran trabajo ya mate al ogro quería saber como destruyo los cristales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Esperamos que este muy entretenido título brinde muchas horas de gameplay y que, por supuesto, sea de tu total agrado.

      Aquellos cristales que se encuentran en ciertos dungeons desaparecerán una vez que la Atmósfera de la Aldea cambie a "Caos" u "Oscuridad". Pese a que es la manera más eficiente de "romperlos", algunos personajes pueden desactivarlos momentaneamente también, como Satira o Aredo.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  41. hola, es necesario tener applocale o cambiar la región de la computadora. esque yo tenia una versión en la que no necesitaba nada de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      En efecto, tal como mencionas no es realmente necesario poseer Applocale para ejecutar el archivo ".exe" de cualquier juego que utilice caracteres japoneses siempre y cuando nuestro computador haya sido configurado para interpretar tales caracteres apropiadamente.

      Para ello, cambiar la configuración desde "Panel de Control > Configuración Regional y de Idioma > Administrativo > Cambiar Configuración Regional del Sistema" a "Japonés" debería ser suficiente para correr juegos sin necesidad de utilizar Applocale (tal explicación corresponde a Win7, aunque en Win10 debería ser un proceso similar).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  42. como consigo esa mandragona para el evento para que kat me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      La Mandrágora que Soncho necesita es, de hecho, uno de los personajes de nuestra Aldea. Si llevamos a Leki (sólo él) con nosotros en nuestro equipo al hablar con Soncho, podremos conocer más detalles al respecto.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  43. como consigo la mandragona que pide kat para encontrar el tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      Al parecer la respuesta anterior no ha aparecido por problemas de número de comentarios máximos. En caso que así haya sido, volveré a postearla.

      "La Mandrágora que Soncho necesita es, de hecho, uno de los personajes de nuestra Aldea. Si llevamos a Leki (sólo él) con nosotros en nuestro equipo al hablar con Soncho, podremos conocer más detalles al respecto."

      Básicamente necesitamos tener a Leki en nuestro equipo (sólo él y nadie más) y hablar con Soncho para poder seguir avanzando en este Arco.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  44. Hola, estuve jugando este juego un tiempo sin mucho avance y primero que nada quería agradecerles por la traducción al español de un juego tan completo.
    No sé si llegue tarde para preguntar algunas cosas pero tenía unas dudas del juego

    1-Primero era saber si existe algún evento hentai con Kikyo Y Jun
    2-La ultima construcción que me aparece disponible hasta el momento es el casino, pero no sé de qué depende el que aparezcan más, debo avanzar en los arcos?
    3-Al principio del juego escogí la aldea extensa, que se supone que te permite tener 15 edificios, pero es exactamente la misma aldea que la de 9 edificios, y quiero construir una pero soncho sale con un mensaje ‘’Si solo pudiéramos expandir un poco esta aldea’’ que debo hacer para hacerla crecer?
    4-Y saber si conocen algún foro donde de hagan preguntas de este tipo , estuve buscando y no pude encontrar nada, también busque en McAnime el link que tienen en la página principal pero este me manda a otra página, creo que se borró ese foro, me da igual si esta en ingles el foro, pero quiero tenerlo por si me surgen más dudas a ver si las puedo encontrar leyendo los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario y gentiles palabras!~

      Siempre es un placer leer de nuevos Gamers que se integran al grupo que ha dado una oportunidad a este interesante título. Desde ya agradecemos mucho tu tiempo y esperamos que LIP brinde muchas horas de diversión.

      1. En efecto, existen eventos "H" para estas personajes, siendo Kikyo un evento de categoría Yuri posible de obtener al trabajar suficiente tiempo junto a ella al jugar con la protagonista femenina.
      Mientras que para Jun, deberemos primero cambiar la Atmósfera de nuestra isla a "Caos", atrapar a los "5 Pervertidos" que aparecerán en los alrededores y entregárselos para activar el evento que nos permitirá, incluso, poder contraer matrimonio con ella.

      2. Para obtener la lista completa de edificios posibles de construir, deberemos primero haber terminado la construcción del Puerto de nuestra isla. Tal evento, junto con iniciar el primer gran Arco de la historia, nos dará acceso a la posibilidad de construir todos los edificios posibles.

      3. A lo que se refiere Soncho es a que aún no han sido construidas todas las escaleras, puentes y muelles en nuestra aldea. De esta forma, al seleccionar "9 Edificios", en lugar de una sección de construcción de edificios, aparecerá una isla donde podremos obtener ítems raros, revisar mensajes muy curiosos y hasta encontrar a un(a) personaje muy interesante.

      4. En efecto, McAnime tuvo ciertos "problemas" que llevaron luego al cierre de la sección de juegos, consecuente cierre del thread de LIP. Desafortunadamente, hasta el momento no existe un foro que ahonde lo suficiente en este vasto título, mas una gran cantidad de información puede ser encontrada en los comentarios ya respondidos de esta sección, siendo hasta ahora la fuente más completa disponible.

      De haber cualquier otra pregunta que surja respecto a este gran título o cualquier otro, siempre será más que un placer ayudar en todo lo que sea posible, por lo que eres bienvenido de dejar todas las dudas que poseas. Siempre trataremos de responder en cuanto sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  45. Hola de nuevo muchas gracias por la respuesta anterior pero me quedo un problema de eso y es que no entendi muy bien lo de los 15 y 9 edificios, ya construi el puerto y desbloquee todos los edificios disponibles, pero ya llegando a los 9 edificios de ahi no me deja hacer mas y se supone que deberia poder construir 15, debo hacer algo mas para desbloquear un mapa que me falte? o debo ir a la isla? y de ser asi como llego a ella?
    Muchas gracias de nuevo de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Como ya habrás notado, existen dos modalidades de juego, ya sea de 9 o de 15 edificios máximos presentes en nuestra aldea. Para ambos, sólo es posible construir una copia del mismo edificio al mismo tiempo en nuestra aldea, a excepción de las Residencias (a modo de ejemplo, sólo podremos poseer una Iglesia al mismo tiempo en nuestra aldea).

      Sólo en un juego de modalidad 9 edificios, el sector que corresponde a un área de construcción (sur de nuestro hogar) es reemplazado por una "isla especial", donde si bien es cierto no podremos construir edificios, podremos tener acceso a diferentes "beneficios".

      En ambos casos, 9 y 15 edificios, deberemos construir primero todos los "puentes" y "escaleras" para poder seguir ampliando nuestra aldea. De esta forma, en una modalidad de 15 edificios tendremos más acceso a lugares de construcción de edificios que en la modalidad básica.

      De haber más dudas al respecto, cuenta con nosotros para ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  46. hola tengo un problema ya e matado a los 3 jefes de las calabozos pero no puedo subir y matar al jefe final no se que hacer :L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      A las batallas de los jefes finales será posible acceder una vez que hayamos avanzado lo suficiente en sus respectivos Arcos. De esta forma, por ejemplo, para ascender al sector secreto de la pirámide, primero necesitaremos encontrarnos en el último segmento del Arco "Resplandor".

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  47. Como hago para ser novio de Nagi usando al personaje masculino? se puede en primer lugar? por cierto, el juego es genial, hace tiempo que no me pegaba tanto con un rpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Esperamos de corazón que LIP brinde muchas más horas de diversión y la experiencia de crear tu propia historia en la aldea sea de tu total agrado.

      Para iniciar una relación "secreta" con Nagi, primero será necesario presenciar el evento donde nuestro protagonista besa a Nagi, logrando efectivamente besarlo. Tras ello, deberemos contraer matrimonio con una chica de nuestra aldea, divorciarnos y volver a hablar con Nagi.

      De haber hecho lo anterior correctamente, podremos acceder a una "escena oculta" con tal fiel y genial personaje que es Nagi.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happpy H-Gaming!~

      Eliminar
  48. ¿Como puedo hacer que Nagi sea mi pareja jugando con el personaje masculino? ¿como consigo una escena con el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      A decir verdad, la relación posible de obtener con Nagi es distinta a las demás en el sentido que no podremos ser su pareja "oficial", mas sí podremos tener acceso a "actividades especiales" con él una vez que hayamos activado su cadena de eventos.

      Para iniciar esta cadena, primero deberemos presenciar el evento del beso con él elevando su Nivel de Afecto lo suficiente. Ya con ello, podremos seguir los pasos descritos un poquito más arriba: casarse con una chica en la aldea, divorciarnos de ella y volver a hablar con Nagi para presenciar el último paso de sus eventos junto al protagonista masculino.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  49. Ante todo es un buen juego Y gracias por hacerlo español
    Tengo una duda donde esta la mandrzgora 7 metros Dime se puede entablar una reladion con con la oni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Para seguir avanzando con el Arco en el paso de la Mandrágora, sólo deberemos llevar a Leki ante Soncho un día corriente, siendo Leki el único integrante de nuestro grupo durante aquel momento.

      Con respecto a la Oni, lamentablemente no es posible tenerla como nuestra novia / amante / esposa, más sí será posible repetir su escena "H" cuantas veces lo deseemos.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy Gaming!~

      Eliminar
  50. Bueno disculpen mi ignorancia pero esta duda que tengo no me deja seguir mi ruta establecida de tener todo los CG me pase los eventos de Liz pero no paso nada voy al museo por una pista y me dice que no hay indicaciones que tal vez esta estatua no tiene un evento propio, tengo entendido que necesito tarta de durazno para que pase el evento, pero voy con mis tartas de durazno me las quita y nos quedamos como maestra y alumno entonces tengo que empezar otra partida? la voto de la aldea y la vuelvo a traer? o debo ir con mas tartas de durazno hasta que pase un evento?

    ResponderEliminar
  51. Bueno quisiera saber si me pueden ayudar con Liz, me quita mis tartas de durazno pero al final mi relación con ella termino de maestra y alumno, quisiera saber si ya no puedo cambiar eso, debo empezar una nueva partida? la voto de la aldea y la vuelvo atraer? o sigo conversando con ella con tartas de durazno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Lamentablemente, una vez que seleccionamos la opción "incorrecta" durante (o antes) de los eventos de cita y el juego declara que nuestra relación terminará siendo "de amigos" o "sólo de alumno y maestra", la única forma de revertir aquel efecto es volviendo a iniciar la partida o creando un nuevo archivo específicamente para elegir una nueva opción que nos lleve a poder contraer matrimonio con aquel NPC.

      Cabe destacar que los logros de nuestras partidas se comparten con todas las demás, por lo que podemos tener diversas partidas que lleven a completar la colección de eventos y CGs del museo como si fuesen una sola.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  52. quisiera saber en que cambia o si es importante llegar a regalar ese objeto que piden cuando es el cumpleaños de tal persona dentro del juego por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Cumplir con nuestra promesa de entregar un objeto sólo incrementará los Puntos de Afecto hacia el personaje involucrado, sin tener otra repercusión significativa que no sea aquella, por lo que es seguro rechazar algunas peticiones que consideres demasiado complejas.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Otra duda por favor, quiero saber si puedo hacer algun evento o algo en particular con mi gemela que aparece al sur de mi hogar, quisiera que si fuera asi :(, y en verdad los jefes de cada arco son bien dificiles, no hay una manera de derrotarlos mas facilmente? y he leido por ahi que hay finales malos y buenos en cada arco, es bueno sacar el final malo? te dan algo en particular? cambia en algo? o es simplemente recomendable sacar el final bueno , es que no se uwu

      Eliminar
    3. para ser mas exactos quisiera por favor saber como pasar el primer arco que te ponen en el juego ese del rey demonio, ya se me fue ese chico que parece humano pero no lo es que no recuerdo su nombre, el que decia que queria vengarse, el es importante en la pelea contra el jefe del primer arco? si es asi, como lo traigo de vuelta a la aldea? aparte de el debo de tener a alguien mas en especial para derrotar al rey demonio?

      Eliminar
    4. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      La (o él) personaje que aparece en la misteriosa isla al sur de nuestro hogar no posee un evento en particular relacionado a ella (o él), mas sí da para elocubrar una serie de teorías sobre la verdadera naturaleza de la isla (en especial tras haber visto el "Ending" de Fox).

      Todos los Jefes de Arco poseen una debilidad en particular, debilidad que casi siempre está vinculada al personaje crucial que llega a nuestra aldea al momento de la batalla final. Tal personaje también será la clave para obtener el "Good Ending" de cada Arco, que si bien es cierto es sólo un asunto estético, sirve para dar un buen "cierre" a la historia que se cuenta.

      A modo de ejemplo, el Shinigami es débil ante ataques de elemento Sagrado. Curiosamente, cierta misteriosa chica llega a nuestra aldea justo al momento de enfrentarlo, chica que coincidentemente posee habilidades de elemento sagrado...

      Por complejas que puedan ser, ¡mucho éxito en esas batallas finales, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    5. Edición relámpago: Takuya, aquel chico que deseaba vengarse, puede volver a nuestra aldea si construimos una Residencia donde pueda hospedarse.

      Si bien es cierto él facilita mucho aquella batalla, no es precisamente Takuya quien nos dará el "Good Ending", sino Snow, la gélida maga de hielo.

      ¡Un saludo nuevamente, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    6. muchas gracias por todo!!, dare lo mejor!! XD

      Eliminar
  53. Hola, para que sepan, sigo sin terminar LIP :'v
    Solo pregunto 3 cosas aunque no tengan que ver con LIP:

    ¿Cuanto tiempo se tardan haciendo traducciones (Teniendo en cuenta sus descansos)?

    ¿Que aplicaciones, u otro métodos hacen para traducir de japones a español?

    Y esta no es pregunta, pero un juego que si quisiera que traducieran (aunque creo que es un poco "pesado" :'v) es el juego Monmusu Quest! Paradox RPG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      En promedio traducir un juego de principio a fin, considerando también sus imágenes y demás aspectos importantes para su jugabilidad, tarda aproximadamente desde dos o tres meses en adelante. A modo de referencia, "LIP" ha sido un proyecto que ha tardado poco más de un año de traducción dedicada todos y cada unos de los días del año.

      Ya poseyendo conocimientos en el idioma, el único programa utilizado para nuestras traducciones es "RPG Maker XV Ace", a decir verdad. Por lo demás, consultas a páginas japonesas sobre términos "coloquiales" japoneses se encargan de los detalles más complejos de traducir (en especial jergas escritas en katakana).

      'Monmusu Quest!' es un gran título que veteranos del género han disfrutado mucho hasta el momento. Siendo un título creado bajo el engine 'Wolf RPG', una traducción podría ser más difícil y dar un resultado de inferior calidad (por no poder incluir tíldes ni signos como "¿" ni "¡"), más no por eso ha de ser descartado como potencial proyecto a futuro.

      Muchas gracias por la recomendación, y espero también sigas disfrutando de este gran título que 'sugar star' nos ha brindado a todos nosotros.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  54. hola me gustaría saber como avanzar en el arco "Venganza"-VIII sobre la raiz de mantracora... que no tengo ni idea de como avanzar en este arco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      En aquel paso del Arco "Venganza", deberemos tener a Leki en nuestro equipo (solo a él) y hablar con Soncho. Lo demás se dará casi por cuenta propia.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  55. Estimados:

    Se que se esfuerzan dia a dia por darnos estos juegos,y por eso mismo quiero q vean esto

    http://colitahentai.com/life-is-paradise-juego-rpgespanolmega/

    osea minimo que les den algo de credito no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Muchas gracias por el aviso, la verdad es que no nos encontrábamos conscientes de ello hasta ahora. Trataremos de realizar el contacto adecuado para ver qué tal.

      ¡Un saludo, muchas gracias nuevamente y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  56. Hola estoy jugando este gran juego y me encanta mi pregunta es como hago que kat se quede en la isla tengo capacidad solo para 9 edificios y no puedo hacer que kat se quede ya que ella esta en la estancia y no tiene una casa propia espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Para que Kat o cualquier otro personaje permanezca en nuestra isla "permanentemente", deberemos construir su respectiva residencia y esperar que nuestra suerte dicte que sea aquel el (o la) personaje que se quedará con nosotros.

      Si necesitamos más espacio, deberemos necesariamente optar por eliminar uno de los edificios de nuestra aldea utilizando el Cartel de "En Venta" posible de adquirir en la Oficina Central. Esto funciona sólo para tiendas, puesto que los residentes de la aldea abandonarán sus residencias eventualmente al pasar suficiente tiempo viviendo en nuestra aldea.

      Por cierto, existe cierto evento que da a lugar una vez que tengamos suficientes Puntos de Afecto y hablemos con el personaje que deseemos pase de la estancia a la aldea como residente y que garantiza que será él o ella quien se quedará al construir una residencia nueva. Todo será dependiendo de sus Puntos de Afecto.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  57. Hola,una consulta,en q edificio esta la ultima hermana? ,tengo la armeria,la herreria,el almacen y el museo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      La última de las hermanas puede ser encontrada atendiendo la Mueblería de nuestra aldea, edificio clave para decorar nuestro hogar a nuestro gusto.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  58. Buenas nuevas como se encuentran a los pervertidos se que aparecen de forma aleatoria pero no encuentro a ninguno como los encuentro y de que forma aparecen ( un ejemplo aparecen en los brillos de los objetos o como porque no los encuentro)

    ResponderEliminar
  59. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

    Tras haber cambiado la Atmósfera a "Caos", los Pervertidos comenzarán a aparecer en los sectores: al este de nuestro hogar (playa), al norte de nuestro hogar (bosque), en los dos mapas al norte de la Oficina Central (bosque), y al sur del mapa-entrada a la Caverna del Ogro (costa).

    Los Pervertidos poseen un sprite particular que se mueve por el mapa a gran velocidad persiguiendo a nuestro(a) protagonista, por lo que evadirlos podría ser difícil una vez que encontremos uno en nuestro mapa.

    ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

    ResponderEliminar
  60. Hola!

    ¿Me pueden explicar eso de las atmósferas en los personajes?
    Por ejemplo Moon que esta entre luz y ley, ¿tiene que tener un valor específico entre luz y ley?¿o eso hará que aumente más rápido su afecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Las Atmósferas son circunstancias especiales que se apoderan de la aldea cuando existe suficiente presencia de una por sobre su contraparte en nuestra aldea en un momento determinado (más específicamente cuando existen más de 40 puntos de diferencia entre ellas, por ejemplo, entre Luz y Oscuridad).

      Estas Atmósferas determinan muchas cosas, entre ellas lo bien o mal que se sienten ciertos personajes viviendo en la aldea. Como Moon es Neutral / Neutral, ella se sentirá cómoda estando en una aldea sin una Atmósfera en particular. Personajes como Satira, en la otra mano, odian estar en lugares donde prima la Atmósfera de Luz o Ley.

      Podemos encontrar más información al respecto en nuestro Memorando al interior de nuestro hogar (librito rojo), mas si queda alguna duda en el tintero, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, vi también que hay que ir desbloqueando lo del libro rojo con algunas acciones.

      Y gracias por compartir este juego, hiciste un excelente trabajo de traducción, he estado jugando juegos con ese mismo estilo de diseño, pero prácticamente todos están en japonés, debe ser un esfuerzo grande para traducirlos, pero ojalá haya más juegos así a nuestro idioma, aunque yo me conformaría también en inglés xD

      Eliminar
    3. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Es más que un placer y un honor recibir tales comentarios, definitivamente hacen que la labor valga cada segundo invertido. Esperamos que este gran título brinde más y muchas horas de entretenimiento de aquí en adelante.

      ¡Muchas gracias nuevamente, un saludo y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  61. ¿Es posible sacar a Nagi de la isla y meter a Nami?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Lamentablemente, la decisión al elegir nuestro compañero(a) de habitación al inicio del juego es permantente, por lo que no podremos pedirle que abandone la aldea una vez que se instale en ella.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. Oh ya veo, pero no hay problema, el juego obliga hacer otras partidas para completar los CG.

      Otra pregunta, ¿cómo consigo el fluido transparente?

      Eliminar
    3. ¡Buenas nuevamente!~

      Por extraño que parezca, tal curioso ítem puede obtenerse al tener sexo con nuestra pareja y utilizar el ítem "Condón" durante aquel evento. Tal anticonceptivo puede obtenerse tanto en el Hotel de nuestra aldea como en la Sex Shop.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    4. Me pasa algo extraño, estoy jugando con la chica, siempre cuando hablo con Soro sale la frase "Háblame de ti", o sea, no puedo unirlo al grupo ni nada. D:

      Eliminar
    5. ¡Buenas nuevamente!~

      La versión actual de LIP (posible de encontrar en los links de descarga de arriba) ha corregido aquel error, por lo que se recomienda descargarla e importar (copiar a la carpeta de la nueva versión) nuestros archivos ".save" para no perder nuestro progreso.

      De persistir el problema nos aseguraremos de revisar el script para ver qué podría estar causándolo. Muchas gracias desde ya por este aviso.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    6. Oh gracia, ya no tengo problema, ya me asustaba eso, hice varios CG a las chicas y pensé que iba quedar varado. xD

      Eliminar
    7. ¡Buenas nuevamente!~

      Es un alivio leerlo, por nuestra parte también temíamos que aquel error siguiera dando problemas pese a todo.

      ¡Muchas gracias por el feedback!~

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    8. En la parte donde estaba la Arcángel hay como un portal, fui a las diferentes partes que llevaba ese portal, hable con los conejitos que andaban por ahí, me pregunto si me dejé algo interesante, ¿o eso está ahí porque si?

      Eliminar
    9. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      El misterioso portal que surge luego de la batalla contra la Arcángel conecta a una dimensión paralela, lugar donde se llevan a cabo algunos de los eventos de citas de ciertos personajes masculinos. Más allá de eso, sólo existe para ese propósito y para dar cierta ambientación extra a nuestra isla.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    10. Bien, voy a averiguar esos eventos. :D

      En los CG, las condiciones para reproducir los eventos, qué quiere decir exactamente eso de "atmósfera de la ciudad o presencia de personaje".

      Eliminar
    11. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      "Atmósfera de la aldea|ciudad" se refiere a que debe existir una Atmósfera en particular al interior de nuestra aldea para acceder a ciertas escenas (la de los Pervertidos, por ejemplo), así como "presencia de personaje" para referirse a la necesidad de que exista un personaje determinado viviendo en la aldea (como residente) para que la escena se ejecute. Tal es el caso de la escena con Sefiria y Satira al mismo tiempo, por ejemplo.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    12. Tengo una duda con unos items, ¿qué utilidades tienen el pelaje de mapache y la madera deforme?

      Eliminar
    13. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Ambos ítems pueden ser utilizados para crear decoraciones para nuestro hogar, así como para mejorar ciertas armas de algunos personajes. Particularmente la Madera Deforme es un ítem raro de conseguir, por lo que se aconseja utilizarla sabiamente una vez que tengamos una en nuestro inventario.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    14. Oh, no tenía en mente la mueblería, solo lo construía para los eventos jaja. Por cierto ¿porqué de repente los afectos de todos los aldeanos suben al máximo? incluso los que tenían puntos de afectos negativos.

      Eliminar
    15. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Es probable que se trate del Estado Anímico de los residentes el que fluctua de forma tan drástica. Al tener una isla agradable para el gusto de ciertos residentes, su Estado Anímico se encontrará alto la mayor parte del tiempo, sin embargo, sus Puntos de Afecto (posibles de ver desde el menú "Estado") deberian ser más difíciles de cambiar por la gran cantidad de tiempo, interacciones y regalos invertidos necesarios para aumentarlos hasta la cantidad máxima (100 Puntos).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  62. todavia no lo completo al juego xD pero queria saber en que afecta el estado alterado "deseo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      El estado "Deseo" afecta principalmente el desarrollo de las escenas "H" que tengamos con nuestra pareja. Los diálogos cambiarán, y si nuestra pareja es quien posee aquel estado, será mucho más sencillo obtener una buena apreciación de su parte tras haber terminado la escena puesto que estará desde el comienzo mucho más dispuesta(o) a tener sexo con nosotros.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  63. Buenas noches ~ ♪

    Pongamos que me tengo a todas las chicas como mi "pareja" (exceptuando a los de tipo "caos" como tyna) después me caso con una, eso hará que todas me tengan como "ex" (cuando interactuo con ellas), haciendo que mi afecto se valla a la basura, después busco la manera de volver a que tengan afecto hacia mi, ¿que cosa hace que cambia? (espero que me explique bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Por cierto llevando en cuenta el nivel de H)

      Eliminar
    2. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Tal caso que planteas es exactamente la ruta para que alguna de las chicas se convierta en la "amante" de nuestro matrimonio, pudiendo tener relaciones con ella en secreto y dando paso a una de las escenas más dramáticas de todo el juego (durante el día de aniversario de matrimonio con nuestra pareja "oficial", vayamos a "visitar" a nuestra amante y regresemos a casa por la tarde | noche).

      Las chicas de tipo Caos poseen escalas de valores "distintas" a las comunes, por lo que aceptarían ser nuestras amantes sin mayor problema, mas casos como Sefiria podrían sí significar todo un reto, por cierto.

      ¡Un gran saludo, el mejor de los ánimos en aquella interesante historia, y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  64. hola devuelta como hago para activar los demas arcos solo se me activo el de venganza y nada mas y ya paso 3 años desde entonces (en el juego) el rey demonio escapa en este arco como lo continuo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Los requisitos para dar inicio a los otros Arcos son los siguientes:

      Arco "Resplandor":

      ① Puerto construido en la aldea.
      ② Aredo, Sefiria y Satira como residentes.
      ③ Ser un día 5, 15 o 25.

      Arco "Caos":

      ① Puerto construido en la aldea.
      ② Atmósfera "Oscuridad" presente en la aldea.
      ③ Ser un día 5, 15 o 25.

      Una vez que se cumplan estos requisitos, el Arco iniciará el día 5, 15 o 25 del mes.

      Aquel final en el que el Rey Demonio escapa corresponde al "Bad Ending" de este Arco, Ending que cambia al tener a Snow en nuestro equipo durante la batalla final. Para cada arco, tener a cierto personaje con nosotros en el último encuentro definirá si obtenemos el "Bad Ending" o el "Good Ending" de la saga.

      Como pista, el personaje clave que define tal resultado es precisamente aquel que llega como visitante a la aldea justo antes de la batalla final.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  65. como la pongo en pantalla completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      En algunos casos, presionar Alt + Enter hará que el juego entre en modalidad Pantalla Completa, mientras que presionar F4 o F5 también podrá ayudar a cambiar la resolución de la ventana.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  66. Hola muy pero muy bueno este juego la verdad, de la cantidad de juegos pesados que tengo con este es el que estoy mas viciado muy bueno Bueno aquí la pregunta.
    Como puedo tener un conejo angora? le doy al libro que tengo en mi casa pero siempre me sale el mismo conejo como es que lo puedo hacer para que salga angora y otra preguntita mas que tenia es como empiezo el arco Resplandor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Es posible obtener un conejo angora, así como otras nuevas mascotas, al expandir nuestro hogar. Para expandir nuestro hogar deberemos dirigirnos al Memorando de la Aldea (librito rojo al interior de nuestro hogar) y seleccionar la opción correspondiente.

      Para dar inicio al Arco "Resplandor", los requisitos son los siguientes:

      ① Puerto construido en la aldea.
      ② Aredo, Sefiria y Satira como residentes.
      ③ Ser un día 5, 15 o 25.

      Una vez que cumplamos estos requisitos, al Arco dará inicio en uno de aquellos días especificados.

      Esperamos de corazón "Life is Paradise" siga brindando muchas más horas de entretenimiento.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  67. Hola! gracias por aportar tanta ayuda a este juego que lamentablemente aún no encuentro una guia..
    No sé si sea un bug o un error de traducción pero en el trofeo de Tyna al haber obtenido matrimonio el siguiente objetivo es tener una cita con un nivel alto en afecto, sucede que tengo el afecto 100%, está el matrimonio ya hecho y al ir al bosque norte (como indica el trofeo) no sucede ningun evento ni nada.. qué podrá ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      El evento de Tyna, en efecto, ocurre al tener una cita con ella, tras nuestro matrimonio, en el sector suroeste de la aldea. Lamentamos el inconveniente con tal importante detalle.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  68. Una pregunta: Capture a los 5 pervertidos y los entregue a Jun luego ella los dejo escapar y así hasta que Una a noche la violaron :,v y llegué y la viole más >:v pero ya me deja tener citas con ella pero ella solo busca mi cuerpo :,v y quería casarme con ella pero no me deja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y muchas gracias por tu comentario!~

      Para llevar la relación con Jun al próximo nivel, será necesario poseer una Iglesia en nuestra aldea, poseer en nuestro inventario algún ítem de clase "anillo" y también el documento Certificado Matrimonial, posible de conseguir en la Oficina Central.

      Ya con estos ítems en nuestro inventario, podremos realizar la gran pregunta a Jun cuando su Nivel de Afecto sea suficientemente alto.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  69. Ola de nuevo....
    Me podrían decir donde consigo el coral y el joyero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      El Joyero es uno de los ítems de mayor dificultad de encontrar en todo el juego, puesto que las únicas formas de obtener uno son recibiéndolo de Jun en la Comisaría al reclamarlo como objeto perdido, o recibiéndolo de parte de alguno de los NPC durante alguno de los eventos de la aldea.

      Otra forma podría ser encontrando uno en la isla al sur de nuestro hogar al seleccionar "9 edificios" como modalidad de juego.

      En la otra mano, el Coral es mucho más sencillo de obtener puesto que peces como el Besugo, Besucón, Sauri Arcoíris, Besugo Arcoíris y Demekin Arcoíris lo dan tras batallas contra ellos con una probabilidad de 10%.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  70. Hola no me sale o como pongo la opcion para que salga de mi grupo ?? o para terminar una cita ?? no encuentro esa opcion

    ResponderEliminar
  71. Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Para terminar una cita o retirar a un miembro de nuestro equipo en cualquier momento, deberemos dirigirnos al Menú, seleccionar Orden y presionar "Ctrl" sobre el personaje que deseemos retirar del equipo temporalmente.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  72. como rompo los cristales que no me dajan pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Al cambiar la Atmósfera de la aldea a Oscuridad o Caos, todos los cristales de los dungeons desaparecerán para seguir explorando en su interior.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  73. Cuales son las distintas formas de romper los cristales? Gracias c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Cambiar la Atmósfera de la aldea a Oscuridad, Caos o llevar con nosotros a personajes específicos como Aredo o Satira nos permitirá ir más allá de los cristales en los dungeons.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  74. ¡Buenas! Una duda sobre la CG Alguién sabe cómo se consigue la penúltima? (la que está antes de nuestra hija y después de la protagonista femenina)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, bienvenido y gracias por tu comentario!~

      De no estar equivocado por mi parte, aquella CG correspondería a un evento que da a lugar cuando tenemos una cita con Yoruko fuera del Hotel donde trabaja. Para lograrlo, deberemos primero optar por contratar sus "servicios" reiteradas veces antes que nos sea posible tener una cita "normal" con ella.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
    2. En efecto! Muchisimas gracias! era el único CG que no podía completar al no tener ni idea de cuál era jaja xD

      Eliminar
    3. Es un agrado leerlo, de haber cualquier otra duda que surja en el trayecto, será un placer ayudar en todo lo que sea posible.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  75. nose si es demaciado tarde para agradecerte que tradujeran el juego, muchas gracias y antes de irme, como tengo relaciones con los residentes masculinos siendo hombre?, Como activo los 3 arcos (de uno en uno, claro xD)? muchas gracias por su esfuerzo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y bienvenido de vuelta!~

      Es posible tener escenas "H" con A-R, Nagi y "los 3 hermanos" de las "tiendas para adultos".
      En el caso de A-R, es necesario besarlo y seleccionar la opción correcta luego de aquel evento.
      Nagi necesitará haberlo besado antes en uno de sus eventos de conversación, luego contraer matrimonio con una chica y divorciarnos para entonces regresar a él.
      Para los tres hermanos, tenerlos juntos en nuestra aldea e incrementar sus Puntos de Afecto será todo lo necesario para dar paso a su "interesante" evento.

      Para todos los Arcos en general, los requisitos son:

      ① Puerto construido en la aldea.
      ② Aredo, Sefiria y Satira como residentes oficiales de la aldea (Arco "Resplandor").
      ③ Atmósfera "Oscuridad" o "Caos" presente en la Aldea (Arco "Caos")
      ④ Ser un día 5, 15 o 25.

      Ya que se cumplan estos requisitos, se dará inicio al Arco correspondiente durante aquellos días. Vale mencionar también que un Arco no iniciará hasta que el Arco activo sea finalizado completamente.

      ¡Un saludo, muchas gracias por las gentiles palabras, y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  76. hola, como consigo la CG femenina "2" que es la ultima para terminar la colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Es probable que la CG restante sea la posible de obtener al ser derrotados por cualquier "Boss" posible de encontrar en alguno de los dungeons de LIP, como la Quimera o el Ogro.

      Las demás restantes (fila número 2 desde la entrada) corresponden mayoritariamente a escenas "H" con perspectiva masculina, por lo que podría también ser aquella la escena restante.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  77. Como Activo el arco del resplandor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Para activar este interesante Arco, será necesario:

      - Haber construido un Puerto en la Aldea.
      - Tener a Aredo, Sefiria y Satira como residentes de nuestra aldea (vale decir, con Residencia propia).
      - Ser un día 5, 15 o 25.

      Ya cumpliendo estos requisitos, el Arco dará inicio uno de los días anteriormente mencionados.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  78. CUAL ES EL PUTO FINAL DEL JUEGO
    LO EH ESTADO JUGANDO POR UN AÑO -.......dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas nuevamente!~

      El verdadero "final" del juego es únicamente posible de obtener al ver todas y cada una de las escenas y CGs disponibles en LIP. Pese a no ser un "final" que marque un término a la historia, el premio que se obtiene sí demuestra que ya no hay más contenido por ver, siendo este el verdadero final del juego.

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  79. ¿Cual es el numero mínimo de caos para llegar a su atmósfera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y gracias por tu comentario!~

      Para que nuestra Atmósfera cambie a Caos, deberá existir una distancia de 40 puntos entre Caos y Ley, siendo naturalmente Caos la tendencia más fuerte entre ambas.

      Este principio se aplica para todas las demás Atmósferas, siendo 40 puntos los necesarios para que una Atmósfera predomine sobre su contraparte (Ley y Caos, Luz y Oscuridad).

      ¡Un saludo, mucho éxito y Happy H-Gaming!~

      Eliminar
  80. Hola muy buenas,tengo una pregunta, con que personajes tengo mas posibilidades de hacer yaoi con ellos?

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar